Sin etiquetas: Lego ya no tendrá juguetes "para nenes" y "para nenas"

11 de octubre de 2021
Redacción Infonews

La lucha contra los estereotipos celebra hoy una nueva victoria: una de las marcas de juguetes más grandes del mundo dejará de ponerle etiquetas de género a sus productos.

Los juguetes de Lego ya no tendrán etiquetas de género

(Gentileza de prensa)

La empresa Lego anunció que eliminará de sus juguetes los "estereotipos de género". La decisión llegó luego de analizar un sondeo de la opinión pública en el que se nota la transformación de la sociedad.

Una investigación, realizada por el Geena Davis Institute on Gender in Media, reveló que mientras las niñas son seguras de sí mismas y dispuestas a jugar incluso con las cajas de ladrillitos hechas para varones, el 71% de los niños entrevistados dijo temer ser burlado si usaba cajas descriptas como "juguetes para niñas". Un temor, subrayó el estudio citado por la agencia ANSA, compartido y hasta acentuado por los padres.

Por estas dos razones, Lego decidió quitar las etiquetas de género tanto de las cajas como de su sitio web. A partir de ahora solo se dividirá según "pasión" de cada niña o niño, sin decirles quién debe jugar con qué.