Citan a Alberto, Massa y Aníbal a declarar en el juicio por Vialidad

23 de junio de 2021
Redacción Infonews

Deberán presentarse a declarar como testigos quienes fueron jefes de Gabinete entre 2003 y 2015.

Alberto Fernández / Sergio Massa / Cristina Kirchner

El Tribunal Oral Federal 2 de Comodoro Py, a cargo del juicio por Vialidad Nacional que involucra a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, citó como testigos del caso a quienes fueron jefes de Gabinete entre 2003 y 2015, años en los que gobernaron Néstor y Cristina.

Según el texto firmado por el juez Jorge Luciano Gorini, se le notifica mediante cédula electrónica el llamado a declaración a Alberto Fernández, Sergio Massa, Jorge Capitanich, Aníbal Fernández y Juan Manuel Abal Medina.

El juicio oral por el caso Vialidad, en el que se investiga el supuesto direccionamiento de obras públicas a empresas del Lázaro Báez, comenzó en mayo de 2019 en medio de la motorización de causas desde la mesa judicial del macrismo.

Moreau: El lawfare se organizó para amedrentar

Cristina Kirchner y Julio de Vido habían pedido que los exjefes de gabinete del kirchnerismo, así como más de diez empresarios, fueran citados como testigos.

Quien también fue citado a declarar a pedido de CFK es el actual procurador del Tesoro Nacional y en épocas del kirchnerismo secretario legal y ténico de Presidencia, Carlos Zannini.