Juicio por Oil Combustibles: "Hubo interferencias del Poder Ejecutivo en la causa"

13 de junio de 2019
Redacción Infonews

Así lo sostuvo el abogado Carlos Beraldi, en referencia a la intenciones explícitas del macrismo de intervenir en el caso por el cual están acusados los dueños del Grupo Indalo y el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray.

'Juicio
Juicio por Oil Combustibles: "Hubo interferencias del Poder Ejecutivo en la causa"
El ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray y los dueños del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián De Sousa -actualmente detenidos en la cárcel de Ezeiza-, comenzaron a ser juzgados por presunta "defraudación agravada".
 
La acusación se basa en el supuesto no pago al fisco de ocho mil millones de pesos del impuesto a los combustibles líquidos por parte de firma Oil Combustibles.
 
El Tribunal Oral Federal 3 está compuesto por los jueces Fernando Machado Pelloni, Andrés Basso y Javier Ríos. El fiscal que actúa en el juicio es Juan García Elorrio. Echegaray está procesado como autor, y los empresarios como partícipes necesarios del delito de "defraudación a la administración pública" agravada por otorgar planes de pago supuestamente irregulares a Oil Combustibles entre mayo de 2013 y agosto de 2015.
 
De Sousa sentó junto a su defensor, Carlos Beraldi; Echegaray hizo lo propio con el abogado León Arslanian, mientras que López también se ubicó junto a su letrado, Fabián Lertola.
 
Beraldi reclamó por la falta de lugar en la sala de juicio "en un caso de extraordinaria trascendencia" y que "tiene como condición básica la publicidad".   "Acá se discute la manera arbitraria sobre cómo se ha desarrollado toda la instrucción y las interferencias del Poder Ejecutivo en la causa. Queremos que se respeten las garantías constitucionales que hasta ahora no hemos tenido oportunidad de que sean respetadas", señaló.