Repudian a Fernando Iglesias por sus dichos sobre la inundación de La Plata

20 de julio de 2020
Redacción Infonews

Un legislador bonaerense presentó un proyecto de repudio contra el diputado macrista por faltarle el respeto a las 89 victimas de la inundación de La Plata.

El diputado macrista Fernando Iglesias es repudiado hasta por miembros de su espacio por sus dichos sobre la inundación de La Plata.

El legislador bonaerense Guillermo Bardón presentó este lunes un proyecto de repudio a declaraciones del diputado nacional Fernando Iglesias en torno a las víctimas de la inundación ocurrida en La Plata en 2013, entre las que fallecieron 89 personas.

Bardón, del bloque Cambio Federal, presentó el proyecto en la Legislatura provincial para "repudiar" los dichos del diputado de Juntos por el Cambio, luego de una discusión que mantuvo Fernando Iglesias a través de su cuenta de Twitter durante el fin de semana.

Según consigna la agencia Télam, la iniciativa recoge el repudio que se manifestó en redes sociales por vecinos platenses y políticos, incluso integrantes de Juntos por el Cambio, el espacio del que forma parte Fernando Iglesias.

"La falta de respeto de Fernando Iglesias a la memoria de las 89 víctimas de la inundación no se soluciona borrando un tuit y por ellos, sus familiares y todos los platenses que rechazamos semejante imbecilidad, exigimos una urgente disculpa pública", tuiteó Bardón.

https://twitter.com/guillebardon/status/1284654918255742977

El legislador bonaerense, ex integrante de Juntos por el Cambio, indicó en los fundamentos del proyecto que "la libertad de expresión tiene límites: los agravios y, sobre todo, cuando el emisor es un representante del pueblo". "En honor a la memoria de las víctimas, sus familiares y de la sociedad platense, que se disculpe públicamente por sus agraviantes declaraciones", agregó.

La polémica surgió en Twitter, cuando Fernando Iglesias respondió a una usuaria que le había dicho: "Ojo que podés ahogarte en tu propia mierda", ante lo cual el diputado replicó: "¿Como la gente de La Plata en 2013 dice usted?".

"En abril de 2013 cientos de platenses se ahogaron en el agua y los detritus que salían de las cloacas y del arroyo El Gato gracias a la corrupción de Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli, que denuncié desde 2008. ¿La plata? Se la llevó (Lázaro) Báez", añadió.

En tanto, el legislador bonaerense de Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky, consideró que "ironizar sobre una terrible tragedia es una provocación y una ofensa a las víctimas y a todos los platenses; viendo quién lo hizo, no me sorprende", y luego agregó también en su cuenta de twitter: "No la quieras arreglar agrediendo. Nos faltaste el respeto a los platenses.Mis papás perdieron todo,mi padre no se recuperó y luego falleció.Por eso fuiste repudiado x los platenses y sus representantes como la Pta.del C.D.y el Jefe d Bloque d JxC.Dejá d provocar y pedí disculpas".

https://twitter.com/Lipovetzky/status/1285001353329364993

También el comentario generó la respuesta del secretario de Gobierno de La Plata, Marcelo Leguizamón, de Juntos por el Cambio, quien tuiteó: "Es una falta de respeto para todos los platenses que sufrimos la pérdida de amigos y vecinos ante una tragedia. Sos impresentable".