Murió Marcos Mundstock, de Les Luthiers

22 de abril de 2020
Redacción Infonews

El artista tenía 77 años y venia luchando desde hace un año contra una enfermedad terminal.

 

Era una de las caras más visibles y, sobre todo, la gran voz de Les Luthiers, el hombre que marcó durante medio siglo el tono y los relatos del grupo humorístico más importante de la historia argentina. A los 77 años murió Marcos Mundstock.

Locutor, actor y guionista, Mundstock con su muerte da casi por finalizada la historia viva de Les Luthiers, agrupación que con él ya perdió a tres de sus integrantes: Gerardo Masana en 1973, a los 36 años, y Daniel Rabinovich, fallecido en 2015 a los 71.

Así las cosas, hoy la banda cómica creadora del célebre Mastropiero se queda solo con dos integrantes: Carlos López Puccio y Jorge Maronna, ya que su otra pata histórica, Carlos Núñez Cortés, dejó su lugar en 2017, a los 75 años, luego de recibir con sus compañeros en España el premio Princesa de Asturias de Humanidades.

En el último tiempo Les Luthiers incorporó a Tato Turano, Martín O'Connor, Roberto Antier y Tomás Mayer Wolf, quienes durante años habían viajado con Les Luthiers como reemplazantes en sus giras internacionales.

Días atrás, otra muerte relacionada al grupo enlutó a la Argentina, ya que Horacio Fontova fue años atrás reemplazo de Daniel Rabinovich cuando él fue sometido a una operación.

Además de su trabajo en Les Luthiers, Mundstock se destacó en el cine, donde fue parte de numerosos elencos , entre ellos en los films Mi primera boda (2011), Cama adentro (2004), No sos vos, soy yo (2004) y la más reciente El cuento de las comadrejas (2019), donde compartió protagónicos con Luis Brandoni, Graciela Borges y Oscar Martínez.