Baradel denunció que sufre una campaña de fake news elaborada por Macri y Vidal

07 de enero de 2019
Redacción Infonews

El secretario General de Suteba acusó al Presidente y a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires como responsables del ataque que el docente padece en redes sociales a manos del troll center macrista.

Bajo una violenta campaña de noticias falsas, propiciadas desde un centenar de cuentas de trolls oficialistas, el titular del Sindicato de docentes bonaerrenses (Suteba), Roberto Baradel, fue atacado con una versión de que tenía "una bóveda con millones de dólares lavados".

"Parece que Macri y Vidal comenzaron la campaña electoral abriendo la paritaria docente con fake news, noticias falsas", denunció Baradel en su cuenta de Twitter.

"¿Por qué no dejan de invertir tanto en trolls e invierten en Educación, para resolver el conflicto, y así poder comenzar las clases?", se preguntó.

Baradel se encargó de recopilar esas cuentas y hacerlas públicas, y señaló a Macri y a Vidal de ser los responsables de esta campaña, para intentar perjudicarlo antes de abrir la paritaria docente.

En el 2017, en medio del conflicto por las paritarias de los maestros bonaerenses y el anuncio de paro para el inicio de clases, en las redes sociales difundieron que el líder gremial de Suteba "nunca había ejercido la profesión".

Sin embargo fue falso. Baradel obtuvo un título de formación docente y trabajó en el área.

La we Chequeado publicó entonces la verdadera información sobre Baradel, bajo el título de "Es #FalsoEnLasRedes que Baradel no es docente".