Lula habló tras la anulación de sus procesos y agradeció a Alberto

10 de marzo de 2021
Redacción Infonews

El expresidente de Brasil y virtual candidato a volver al poder en 2022 agradeció el apoyo de la Argentina durante la persecución judicial que vivió en su país.

Lula da Silva (foto: archivo)

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ofreció una conferencia de prensa tras la decisión del Supremo Tribunal Federal (la Corte Suprema de ese país) que anuló todos los procesos judiciales que pesaban sobre él y rehabilitó sus derechos políticos.

Tiembla Bolsonaro: anularon todas las condenas contra Lula

Ya como precandidato a las elecciones presidenciales de 2022, Lula comenzó su alocución agradeciendo a Alberto Fernández y al pueblo de la Argentina por el apoyo brindado a lo largo de su tortuoso derrotero judicial.

"El presidente Alberto Fernández fue el primero en llamarme" tras la decisión judicial, remarcó el líder del PT, que también dedicó algunos minutos de la conferencia a destacar el apoyo que recibió del papa Francisco, con quien se reunió en 2020 tras la excarcelación por la causa Lava Jato.

"Antes de entregarme dije que la verdad iba a ganar. Tenía tanta confianza y tanta conciencia de lo que ocurría en Brasil que tenía esa seguridad. Y ese día llegó", señaló el líder popular, quien remarcó: "Fui víctima de la mayor mentira jurídica contada en 500 años de historia".

Lula da Silva pasó 580 días preso en una celda en la ciudad de Curitiba y durante su encarcelamiento apenas pudo salir unos minutos para despedir a su pequeño nieto de 7, quien murió a causa de una meningitis.

La conferencia de prensa se realizó en el municipio paulista San Bernardo do Campo y más precisamente en la sede del sindicato metalúrgico, donde Lula surgió como dirigente, se casó y hasta se entregó a la policía el 7 de abril de 2018 para su vía crucis carcelario.