Las confusas definiciones de Manes sobre la política

14 de agosto de 2021
Redacción Infonews

El candidato radical en la interna de Juntos por el Cambio elogió a Macri y apuntó a la dirigencia política a la que acaba de incorporarse. Autoayuda y "deuda de inspiración".

Facundo Manes, picante. 

Recién ingresado a la arena política de la mano de una Unión Cívica Radical que espera resucitar después de la aplanadora con la que Mauricio Macri pasó por encima al partido durante la gestión de Cambiemos, el neurocientífico Facundo Manes encabezó una recorrida bonaerense con miras a las PASO y defendió al exmandatario.

Ya se pueden consultar los padrones para las PASO

Durante distintas caminatas por los distritos de Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora, el precandidato a diputado nacional por el espacio Dar el Paso en la provincia de Buenos Aires, consideró que "la economía del mundo depende de la educación, la innovación, la ciencia y la tecnología", en una definición que dejó afuera del debate al petróleo, el narcotráfico y la venta de armas.

Pero más allá de lo que pueden ser señalados como detalles a discutir, Manes, que representa a la UCR en una interna feroz ante la apuesta provincial de Horacio Rodríguez Larreta, encarnada en la candidatura del porteño Diego Santilli, elogió al gobierno de Mauricio Macri, uno de los puntales en la destrucción del radicalismo como espacio de poder.

Al tiempo que, sin precisiones, afirmó que quiere "discutir lo que pasó" durante el gobierno de Mauricio Macri, también aseveró que el presidente que recibía jueces en la quinta de Olivos para presionar sobre causas de su interés tuvo "respeto por las instituciones". Al mismo tiempo señaló que a Macri "le faltó una revolución educativa y unir a los argentinos".

Asimismo, en el marco de algunas curiosas aseveraciones, el científico recién llegado a la política dijo que a los jóvenes "ningún político les va a dar trabajo". Y señaló, en modo autoayuda, que eso sucederá porque "los jóvenes deben invertir en la creatividad", lo cual "los hará más libres, les va a dar una identidad y la autoestima necesaria para perseguir sus sueños".

Además, consideró que la sociedad "tiene una deuda de inspiración con los jóvenes (sic)", y que por esa razón "(los jóvenes) no creen en nada, incluso en la posibilidad de mejorar sus vidas a través de la educación".

"Les tengo que decir que no aflojen, que no acepten las cosas como son. Cuando los jóvenes en la historia salieron y reescribieron la historia pasaron cosas inimaginables. La mejor manera de adaptarse al Siglo XXI es con la educación", remarcó.