El golpe bajo de Mario Teruel para defender a su hijo acusado de abuso

29 de septiembre de 2021
Redacción Infonews

El abogado de una de las víctimas afirmó que el integrante de Los Nocheros lanzó una acusación contra la joven que denunció a Marcos Lautaro Teruel.

Mario Teruel

Al integrante de Los Nocheros Mario Teruel, según sus propias palabras, se le "derrumbó el mundo". Y no es para menos; su hijo Marcos Lautaro Teruel está acusado de la violación de tres jóvenes, una de ellas en una saga de abusos que habría cometido mientras la víctima tenía entre 10 y 13 años de edad.

El juicio comenzó esta semana y día a día se revelan datos y hechos que hasta el momento se encontraban en las sombras.

El abogado de la mayor de las tres víctimas de Teruel, Sebastián Flores Giralt, acusó a la defensa del hijo del folclorista (y de otros dos acusados por los hechos) de tener una "estrategia de tratar de minimizar el daño inflingido a las víctimas".

"Tratan de minimizar el daño y la estrategia es reducir todo el abuso a un solo hecho además de intentar acreditar que el señor Lautaro Teruel era menor al momento de los hechos que se investigan para que se le aplique la ley de minoridad", señaló Flores Giralt en diálogo con C5N.

Según aseveró, a Mario Teruel podrían caberle 10 años de cárcel por el delito de violación agravada por la participación de varias personas.

El abogado Flores Giralt señaló que la joven denunciante conoció a Teruel en un bar y accedió a tener sexo con él, pero el letrado remarcó que "sin embargo, aprovechándose de la situación de consumo de alcohol y marihuana que hubo esa noche, el señor Teruel ingresó al dormitorio donde estaban la denunciante y Rodríguez, uno de los imputados, y abusó de ella".

Señaló además que luego Farfan habría intentado también abusar de ella pero que sin embargo no pudo ante la resistencia de la joven

El golpe bajo de Mario Teruel

Entre los datos que reveló el letrado se encuentra la revictimización que llevó adelante Mario Teruel el día que le tocó declarar, ya que en tren de defensa de su hijo apeló a señalar a la joven denunciante.

"Cuando declaró Mario Teruel menciona que se hablaba de juntadas y del comportamiento sexual de nuestra representada como que se acostada con todo el mundo", dijo el abogado de la joven.

"La están revictimizando", advirtió y señaló que "su libertad de decidir sobre su vida sexual no exime de responsabilidad a Teruel porque con él no fue consentido".