Massa y Negri se cruzaron fuerte en Diputados

11 de noviembre de 2020
Redacción Infonews

Fue por una cuestión reglamentaria. El legislador de Juntos por el Cambio cargó contra el titular de la Cámara y el trigrense le espetó: "No falte a la verdad, diputado".

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el jefe del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, tuvieron un cruce en la sesión de esta tarde cuando el primero le dio la palabra a Luis Di Giacomo (Juntos Somos Rio negro) para que planteara un apartamiento del reglamento, cuestión que, según el dirigente opositor, no había sido acordada previamente en Labor Parlamentaria.

El diputado que representa al partido que gobierna Rio Negro pidió apartarse del reglamento para tratar sobre tablas un proyecto de suspensión de las PASO, lo que generó la reacción del radical, quien reprochó a Massa que el tema no había sido acordado entre los presidentes de bloque.

Massa cruzó fuertisimo a Negri y le paró el carro cuando quería hacer un nuevo show en diputados

Tras un breve cuarto intermedio convocado por el titular del cuerpo, y a pedido del oficialismo, Di Giacomo aceptó retirar la moción, aunque el tema quedó planteado para una futura agenda de debate parlamentario.

En medio de la discusión sobre si correspondía o no plantear la moción reglamentaria, la diputada Graciela Camaño (Consenso Federal) respaldó la propuesta del rionegrino de que el tema forme parte de la agenda del Congreso, aunque coincidió con el resto de sus pares en que hoy no era el día.

Pero Massa y Negri continuaron acusándose mutuamente de "faltar a la verdad" en relación a lo que había ocurrido en Labor Parlamentaria, por lo que el tigrense le sugirió "ver la versión taquigráfica de la reunión en la que consta que Di Giacomo dice que lo va a hablar con su bloque, y finalmente decidió presentarla".

"Se acaba de romper el acuerdo que había en Labor parlamentara y usted es el encargado de hacerlo cumplir; el colega no debería ni haber hablado porque usted fue quien presidió Labor Parlamentaria, y usted dispuso eso y nosotros lo acordamos, y nos hubiéramos ahorrado todo esto", señaló el radical según un cable de la agencia Télam.

Massa le respondió que el tema lo había hablado con el titular del PRO, Cristian Ritondo, y con la secretaria parlamentaria del bloque radical, Brenda Austin, pero esa explicación no conformó al titular del interbloque.

Ante la insistencia de Negri sobre que "Juntos por el Cambio también tenía previsto pedir un apartamiento del reglamento", Massa le respondió: "A ver diputado, pídalo, así termina con su show".

"Yo no estoy haciendo show, usted no preside la Cámara como corresponde", enfatizó el cordobés.

"Tiene la posibilidad ahora cuando viene el cambio de autoridades de elegir a otro", respondió Massa.

"Pierda cuidado que sí, que lo voy a a ejercer", remató el ex candidato a gobernador de Córdoba.