La Navidad de Milagro Sala, junto a su familia

25 de diciembre de 2017
Redacción Infonews

La líder de la Tupac Amaru, en prisión domiciliaria, pudo pasar estas fiestas con sus seres queridos. El día previo, había escrito una carta, donde pedía una Nochebuena "sin presos políticos".

La líder social de la Tupac Amaru, Milagro Sala, pudo finalmente pasar la Navidad, junto a su esposo Raúl Noro, sus hijos y sus nietos, en la casa donde cumple su prisión domiciliaria, luego de que dejara por segunda vez el penal del Alto Comedero por orden del juez Pullén Llermanos. 

La dirigente celebró junto a sus seres queridos, la misma noche en que fueron liberados 21 de sus 25 coprovincianos del ingenio La Esperanza, que pemanecían detenidos desde el pasado miércoles. Aún quedan 4 detenidos que no pudieron recuperar su libertad.

El día previo a la nochebuena, Sala escribió una carta abierta en la que había enviado un mensaje con motivo de la llegada de las Fiestas y en la que pidió una "Navidad sin presos políticos". 

En un texto al que tituló "Navidad para todos, no para unos pocos", la líder de la Organización Barrial Tupac Amaru expresó: "No nos olvidamos de Santiago Maldonado. No nos olvidamos de Rafael Nahuel. Tenemos el ejemplo de las Madres, de las Abuelas. No vamos a bajar los brazos."

También recordó a muchos de los presos políticos que padecen el injusto encierro por decisiones judiciales arbitrarias y señaló: "No tienen forma de disimular que las detenciones son persecuciones politicas al kirchnerismo y a la oposición"