"Seguimos en la calle", reclaman mujeres de Guernica que fueron reprimidas

25 de noviembre de 2021
Redacción Infonews

Les habían prometido entrega de lotes pero aseguran que aún no recibieron nada y con ese reclamo se suman hoy a la marcha en contra de la violencia machista.

Mujeres de Guernica, en lucha por la vivienda

(Gentileza de prensa)

Las mujeres marchan hoy para pedir el fin de las violencias. Y las mujeres de Guernica, ellas que fueron reprimidas en un brutal desalojo, se suman con el reclamo de vivienda y trabajo digno. "En un nuevo aniversario del Día de lucha contra la violencia hacia las mujeres, las mujeres de la Asamblea Permanente de Guernica, junto a mujeres y familias de la toma integrantes de otras organizaciones, con las que venimos de hacer un corte en el Puente Pueyrredón semanas atrás, volvemos a movilizarnos para decir NI UNA MENOS sin tierra, vivienda y trabajo digno, contra la violencia de género y para exigir que el gobierno cumpla con las actas que ellos mismos firmaron, donde se comprometieron a entregarnos lotes", subrayaron mediante un comunicado oficial.

En esa línea, las mujeres organizadas confirmaron que serán parte de la convocatoria unitaria, que se movilizará desde Congreso a Plaza de Mayo, a las 16 horas, bajo el lema "Basta de femicidios, travesticidios y violencia machista" y "No al ajuste del FMI y los gobiernos" y reclamando que la plata y el presupuesto vaya para vivienda, trabajo y educación, no para la deuda.

"En este día tan importante, queremos que los y las funcionarias escuchen nuestro reclamo. El gobierno de Axel Kicillof, el ministro Andrés Larroque y la Ministra de Género Estela Díaz, tienen que darnos una respuesta definitiva y no perpetrar esta situación de incertidumbre que vivimos las mujeres y familias de Guernica", apuntaron para enfatizar que aún siguen "en la calle".

"No tener nuestros lotes después de haber sido brutalmente reprimidas por la bonaerense y Sergio Berni también es violencia. Nosotras no podemos elegir vivir en countries o Puerto Madero como los dueños de Bellaco. Necesitamos nuestra tierra para vivir. Por eso este 25 de Noviembre, las mujeres de Guernica, junto a mujeres de otras tomas y que reclaman vivienda, como Fuerza de Mujeres de la Villa 31, decimos ¡presentes! NI UNA MENOS sin Vivienda".