Conciliación obligatoria en Latam en medio de las asambleas por paritarias

26 de diciembre de 2019
Redacción Infonews

Ante la falta de acuerdo, los trabajadores de la aerolinea realizaron la medida en Ezeiza, Aeroparque Jorge Newbery y otros aeropuertos del país. Los servicios se vieron afectados.

Los pilotos agrupados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA),decidieron realizar asambleas en diferentes aeropuertos del país frente a la falta de respuesta por paritarias.  El Ministerio de Trabajo dictó cerca de las 10 de la mañana la conciliación obligatoria y se espera que unas horas el servicio este normalizado.

La medida afectó la operatoria de la compañía generando demoras y cancelaciones de algunos vuelos, que se regularizarán a regularizarse a partir del mediodia de este jueves.

Desde LATAM solicitaron a los pasajeros que antes de trasladarse al aeropuerto confirmen si su vuelo tuvo algún cambio a traves de la app de la empresa. En el caso de los vuelos cancelados, los pasajeros tendrán la opción de cambiar gratis la hora o fecha de sus pasajes en la opción "reprograma tu vuelo" y también podrán cambiar el origen y/o destino de su vuelo llamando al Contact Center de LATAM, aunque esta opción estará sujeta a cambios en las tarifarias.