Metrodelegados anunciaron un nuevo paro para el viernes en las líneas C y D

16 de mayo de 2018
Redacción Infonews

Será desde las 0 hasta las 12 y continuará luego con la apertura de molinetes hasta las 14. Es la continuidad del plan de lucha por la suspensión de 70 trabajadores y en rechazo al acuerdo paritario firmado por la UTA.

Foto: Télam
Foto: Télam

Los metrodelegados anunciaron este mediodía que el plan de lucha en rechazo al acuerdo paritario sellado por la UTA y a sanciones impuestas por la empresa Metrovías a 70 trabajadores continuará este viernes, con un paro en las líneas C y D que se desarrollará desde la 0 hora de ese día hasta las 12, y que continuará luego con la apertura de molinetes hasta las 14.

Este anuncio de nuevas medidas de fuerza se suma a la que los trabajadores llevaron adelante desde las 0 horas de ayer y hasta las 12 del mediodía de hoy en las líneas A y B, con un paro total de actividades.

La medida de fuerza fue consecuencia directa de la suspensión de 70 empleados por parte de la empresa Metrovías en represalia por los paros anteriores.

Según el secretario de prensa del gremio, Enrique Rositto, las suspensiones alcanzaron incluso a delegados con fuero legal e integrantes del sindicato.

La decisión había sido adoptada en la noche del lunes en el marco de una asamblea luego de las tres horas de paro realizadas en línea D.

El agravamiento del conflicto en el subte se da a partir de la decisión de Metrovías de suspender a más de 70 empleados por participar en las protestas en rechazo de la paritaria del 15,2 por ciento firmada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), sindicato por el cual no se sienten representados.