Asaltaron y apuñalaron al economista Daniel Marx

20 de julio de 2018
Redacción Infonews

El ex viceministro de Economía de Domingo Cavallo y actual financista fue sorprendido mientras marchaba en bicicleta en la Ciudad de Buenos Aires.Está fuera de peligro.

Marx y Cavallo.
Marx y Cavallo.

 

El economista Daniel Marx de 65 años fue apuñalado ayer jueves cuando volvía a su casa de Martínez en bicicleta. Fue derivado a una clínica porteña y, como perdió mucha sangre, quedó en observación. 

Marx, ex Secretario de Finanzas del Ministerio de Economía de la República Argentina durante 1999-2001 y actualmente es Director Ejecutivo de Quantum Finanzas, firma dedicada a prestar servicios financieros en Argentina y la región, es consultado sobre el FMI y las negociaciones de la deuda.

Es consultor en temas económicos y financieros de la Corporación Inter-Amerciana de Inversiones. Se desempeñó como secretario de Finanzas y llegó a viceministro de Economía de Domingo Cavallo en los álgidos 2000 y 2001. Antes ocupó la subsecretaría de Negociación de Deuda Soberana con Carlos Menem como jefe de Estado.

Estuvo procesado por el megacanje. Marx, junto al ex ministro de Economía Roque Fernández, Pablo Rojo, Eduardo Elztein y otros funcionarios fue procesado por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, fraude en perjuicio de la administración pública y enriquecimiento ilícito, entre otras causas.

Los médicos de la clínica donde se encuentra realizando estudios descartaron realizarle una intervención quirúrgica y están esperando evolución.