Pandemia: la Argentina superó las 60 mil muertes por coronavirus

21 de abril de 2021
Redacción Infonews

El reporte diario del Ministerio de Salud arrojó un total de 291, con lo que nuestro país ya suma un número elevado de víctimas fatales por el virus.

Suben los casos de coronavirus mientras bajan las camas en hospitales

(Télam)

El Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, murieron 291 personas por casos de Covid y que, además, se registraron 25.932 nuevos casos de contagios. La situación es alarmante en un contexto de caos sanitario por falta de camas en hospitales públicos y clínicas privadas, aunque el Gobierno continúe trabajando para reforzar cada día más la campaña de vacunación.

Con estos números del miércoles se superó las 60.000 muertes (60.083) registradas oficialmente a nivel nacional y 2.769.552 los contagiados desde el inicio de la pandemia. La cartera sanitaria indicó, además, que son 4.492 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 65,5% en el país y del 75,4% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Buenos Aires, críticoEl ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, advirtió este miércoles que el sistema sanitario "está en una situación crítica" en el AMBA y ratificó que la "única solución para reducir los contagios por coronavirus es bajar la circulación" de las personas, según publica la agencia Telam.

"Hay que tomar conciencia que tenemos una situación crítica y el sistema no da para más. Hay que bajar la circulación porque no hay otra solución en el mundo", sostuvo Gollan tras una reunión que mantuvo con representantes de obras sociales y prepagas de la Ciudad de Buenos Aires.

El titular de la cartera sanitaria calificó al encuentro como "provechoso" porque -dijo- "nos vamos a organizar mejor" y advirtió: "Si no nos ponemos de acuerdo en el diagnóstico es difícil tomar medidas coherentes". Aclaró que en el conurbano bonaerense "el sistema no desbordó porque tenemos 700 camas disponibles", pero alertó que dos semanas atrás "había 1.100".

Gollan insistió también con que el problema no es sólo la ocupación de las camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) sino el hecho de que "se triplicó el consumo de oxígeno". "Si bien las empresas pueden producirlo se les dificulta su distribución", detalló.