Daniel Scioli ya coordina la cumbre Alberto-Bolsonaro

30 de septiembre de 2020
Redacción Infonews

El embajador en Brasil, Daniel Scioli, confirmó que se encuentra trabajando para generar una cumbre entre los mandatarios Alberto Fernández y Jair Bolsonaro.

El Gobierno nacional organiza un encuentro entre los mandatarios Alberto Fernández y su par brasileño, Jair Bolsonaro, para el 30 de noviembre, dijo el miércoles el embajador en Brasil, Daniel Scioli.

"Estoy trabajando para generar las condiciones de lo que es la predisposición de ambos presidentes para tener un encuentro personal", dijo Scioli durante la presentación del Plan de Acción 2020-2022 para la promoción de las exportaciones de la Argentina al mercado de Brasil, y agregó que la cumbre podría realizarse el 30 de noviembre, del lado argentino de las Cataratas del Iguazú, consignó Agencia Sputnik.

Daniel Scioli ya coordina la cumbre Alberto-Bolsonaro

Según Télam, el funcionario argentino afirmó que se lograron descomprimir las diferencias comerciales bilaterales y confió en que se superarán las "tensiones políticas y desencuentros" entre ambos países.

El embajador precisó que "ya se aprobó el 93 por ciento de las licencias no automáticas" que demoraban la entrada al país de productos.

Además, dijo que se logró un acuerdo para que este año ingresen 96.000 vehículos fabricados en Brasil.

El plan de la Cancillería, que fue presentado este miércoles ante casi tres centenares de representantes de cámaras empresariales y autoridades provinciales, contempla 200 acciones de promoción comercial que se focalizan en un incremento de las exportaciones de un conjunto de 12 sectores.

Los rubros a promocionar incluyen alimentos, maquinaria agrícola, vitivinícola, olivícola, carnes, legumbres, arroz, fertilizantes, herbicidas, plásticos, equipos para la industria alimenticia y médico-hospitalarios, nutrición animal, servicios basados en el conocimiento, turismo, energía, autopartes, farmoquímicos, entre otros.