Proponen "una salida obrera y socialista a esta enorme crisis"

23 de julio de 2021
Redacción Infonews

Política Obrera hace sus primeros pasos como alternativa electoral. La nueva fuerza de la izquierda lanzó su campaña desde la Villa 31 con Marcelo Ramal.

Política Obrera se presenta en elecciones por primera vez como fuerza. 

(Gentileza de prensa)

Una de las novedades de estas próximas elecciones legislativas es, sin lugar a dudas, la irrupción de Política Obrera. El sector liderado por Jorge Altamira y Marcelo Ramal, ambos referentes de la izquierda nacional, inició su campaña desde la Villa 31 con un programa que abraza las bases socialistas.

Este viernes por la tarde, Marcelo Ramal habló ante un grupo de familias como primer candidato a diputado nacional en la lista de Política Obrera. Lo hizo durante una recorrida por la villa 31 y acompañado por Valentina Viglieca y Patricio Meincke, ambos primeros candidatos a Legisladores en la lista.

"Iniciamos la campaña acá, donde se concentra toda la crisis social y urbana de la Ciudad de Buenos Aires: por un lado, tenemos a los intereses inmobiliarios que encarecen el suelo y amenazan con la expulsión de los vecinos trabajadores de la Ciudad", enfatizó Ramal, junto a la militancia de la Tendencia del Polo Obrero del barrio.

"Por el otro, tenemos una urbanización de carácter cosmético, que no ha resuelto de ningún modo las necesidades habitacionales de los vecinos", sumó el exlegislador porteño, quien aseguró que desde su partido "haremos de esta campaña electoral, una tribuna en favor de una salida obrera y socialista a esta enorme crisis social, política y sanitaria. Es decir, una salida que parta del derecho al salario, al trabajo, a la salud y a la vida".