Los kioskos no cargan SUBE por 72 horas

28 de junio de 2017
Redacción Infonews

Lo hacen en contra de la prohibición de cobro adicional y por una rentabilidad mínima del 15% por cada carga.

protesta kioskeros
protesta kioskeros

Hoy, mañana y pasado no se podrá cargar la tarjeta SUBE en kioskos. Desde la Cámara de Kiosqueros Unidos exigen que se derogue o modifique la ley que prohíbe el cobro de adicional y/o exigir una rentabilidad del 15 % "ya que los kioscos son puntos de venta fijos necesarios para que funcione el sistema de transporte público y estos asumen un riesgo elevado al desarrollar esta tarea", según explican en un comunicado.

Según se detalla en el texto: "los kiosqueros optan por brindar este servicio SUBE de forma voluntaria para amortizar la crisis del rubro debido a la competencia desleal que enfrentan con los supermercados, estaciones de servicio, Farmacity entre otros, quienes venden golosinas al igual que un kiosco, no debiendo dedicarse a este tipo de mercaderia".

Por eso advierten que "los kioscos independientes atendidos por sus dueños tienden a la desaparición".

"Detrás de los mas de 12000 kioscos hay miles de familias, y su fuente de ingresos peligra por la persecución de denuncias impulsadas por una ley que culpa al último eslabón del sistema cuando nadie investiga quienes son los que se quedan con el dinero fruto del trabajo del kiosquero del sistema SUBE".

En tanto, más allá de la medida de fuerza en los kioskos, la tarjeta SUBE podrá cargase como siempre en estaciones de subte y trenes, además de las vías online.