Ruidazo para que el Congreso sancione nueva ley de alquileres

23 de noviembre de 2018
Redacción Infonews

Los inquilinos protestarán en distintos puntos del país para exigir que el proyecto no pierda el estado parlamentario. Denuncian que Cambiemos no cumplió su promesa de sacar la legislación antes de fin de año.

Ruidazo para que el Congreso sancione nueva ley de alquileres
Ruidazo para que el Congreso sancione nueva ley de alquileres

El proyecto de Ley de Alquileres está a punto de perder estado parlamentario. La última posibilidad que tenemos para evitar esta situación es que se apruebe el martes 27 en la Cámara de Diputados.

"El momento de salir a la calle es ahora. El Congreso dilató los plazos hasta dejarnos en esta situación y el gobierno nacional no cumplió su promesa de avanzar con la ley antes de fin de año", dice la ONG, Inquilinos Asociados.

Convocan a un gran ruidazo para el lunes 26 a las 20 en distintas ciudades del país "para que el gobierno y el Congreso escuchen nuestra voz: la voz de 8 millones de personas que alquilan su vivienda", sostienen.

"Leyes como esta nunca salieron sin pelearlas en la calle. Ahora más que nunca, es indispensable el compromiso de todos los inquilinos y las inquilinas del país. La sanción de la Ley de Alquileres solo depende de nosotros", insiten.

A su vez Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, afirmó: "La ley de alquileres es una deuda pendiente de la democracia. Tenemos que hacernos oír antes de que haya una crisis habitacional en Argentina"

Las concentraciones se van a realizar en los siguientes puntos:

CABA: Corrientes y Medrano La Plata: 7 y 50 Tandil: Plaza Independencia Rosario: Córdoba y Corrientes Córdoba capital: Patio Olmos Santa Rosa: Plaza San Martín Corrientes capital: Hipólito Irigoyen y Santa Fe Neuquén capital: Sarmiento y Avenida Olascoaga Bariloche: Centro Cívico Río Gallegos: Kirchner y San Martín San Juan capital: Plaza 25 de mayo