Tevez no quiere contar por qué no paga el aporte solidario

05 de mayo de 2021
Redacción Infonews

El jugador de Boca no quiere pagar el aporte de las grandes fortunas y recusó "sin causa" a la jueza Ailán. Consiguió que el expediente cambiara de juzgado.

Tevez, en el ojo de la tormenta (y la Justicia)

(Télam)

El jugador xeneize Carlos Tévez no solo se mostró poco solidario sino que, incluso, le pidió a la Justicia que no se permita el acceso al expediente en el que se opuso a pagar el aporte solidario dispuesto por ley para afrontar las consecuencias de la pandemia.

Según fuentes judiciales consultadas por la agencia Noticias Argentinas, el jugador a través de su abogada, María Eugenia Bianchi pidió el carácter de "reservado" para su reclamo para no pagar el tributo a las grandes fortunas.

El planteo fue realizado ante el juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal número cinco, a cargo de la jueza María Alejandra Biotti. Ese no fue el juzgado original en el que tramitó el pedido de Tevez para no pagar el aporte: la causa se inició en el juzgado cuatro, a cargo de la magistrada Rita Ailán pero Tevez recusó a esa jueza, sin causa (una prerrogativa que le permite la ley procesal) y consiguió que el expediente cambiara de juzgado.

La causa lleva el número 4824/21021 y en esencia cuestiona la aplicación de la ley 27.605, que estableció el pago por única vez de un aporte extraordinario de las fortunas superiores a los 200 millones de pesos (a valor fiscal) para afrontar las consecuencias de la pandemia.

El jugador de Boca Juniors se resiste a desembolsar ese pago solidario y lo objetó por vía judicial. Por su naturaleza, y por cuestionar una ley nacional, la causa tramitó hasta hace algunos días con carácter de "público", es decir que cualquier persona podía conocer a través del sistema judicial de consultas cómo evolucionaba el expediente y las presentaciones de todas las partes. Pero la semana anterior, Tévez pidió que su reclamo tuviera carácter secreto, y la jueza Biotti accedió al planteo.

Ahora, cualquier intento de conocer cómo evoluciona el pedido del futbolista para ser eximido de pago tropieza con una leyenda: "Expediente inexistente o no disponible para su consulta pública".