Tolosa Paz, contra Vidal: "Si estuviera orgullosa de su gestión se presentaría en Provincia"

27 de julio de 2021
Redacción Infonews

La primera candidata a diputada del Frente de Todos en el distrito más importante del país le apuntó a la ex gobernadora.

"Si Vidal estuviera orgullosa de su gestión se presentaría en la provincia de Buenos Aires. Hay tantos íconos de la gestión de Vidal, como viviendas que no se entregaron y escuelas que se cerraron", expresó Victoria Tolosa Paz, en referencia a la ex gobernadora que hoy encabeza una lista pero en Capital Federal.

Tras recordar la mala imagen que ostenta Mauricio Macri en el Conurbano, la candidata del Frente de Todos aseguró que Vidal y Santilli "lo único que proponen hasta ahora es el cambio de nombre y el cambio de domicilio. Se llaman Juntos pero están todos separados. Gobiernan Buenos Aires y ahora se fueron a CABA, o estaban en CABA y ahora vienen a provincia. Esas son las propuestas. Ellos no generan trabajo. Son la timba, la circulación financiera y la destrucción".

En cuanto a otros temas que se mencionarán en la campaña, Tolosa Paz afirmó que solo se saldrá de la pandemia "apoyando un modelo productivo", llamó a "reconvertir los planes sociales en puestos de trabajo" y sostuvo que en las elecciones se "valorará" la administración de la emergencia sanitaria en el distrito.

"Hacemos política para transformar y resolver los problemas de la ciudadanía. Sólo salimos de la pandemia si seguimos apostando a un modelo productivo, que es el del trabajo", indicó la dirigenta platense en diálogo con Futuröck y A24.

Ante la campaña rumbo a las PASO del 12 de septiembre, la actual titular del Consejo de Políticas Sociales afirmó que "va a haber una valoración" de la sociedad sobre "cómo se administró la pandemia en la provincia de Buenos Aires".

En ese sentido, destacó también que durante la pandemia el Gobierno nacional aplicó medidas de alivio social como el "ATP, el IFE, la Tarjeta Alimentar y la quita del Impuesto a las Ganancias", entre otras.

Tolosa Paz recordó que, ante la herencia recibida, el gobierno de Alberto Fernández debió "transitar el 2020 con emisión monetaria" y afrontando las "bombas de los vencimientos" de la deuda externa. "No podíamos tomar crédito porque teníamos a la Argentina endeudada y en default técnico", destacó en referencia a los resultados de la gestión del Gobierno de Mauricio Macri.