MUNDO | Áñez | bolivia | sociales

Organizaciones sociales evitaron salida de Añez de Bolivia

Colectivos sociales indicaron que la expresidenta de facto Jeanine Añez permanece en Bolivia y las organizaciones intentan que la dictadora se fugue.

<p>Jeanine Áñez</p>
Jeanine Áñez

La expresidenta de facto de Bolivia, Jeanine Añez, fue obligada a desistir de abordar un avión por decenas de personas que manifestaron su indignación a lo que consideraron era la huida de la exsenadora del país, de acuerdo con una denuncia de organizaciones sociales del departamento de Beni en un video que circula en redes sociales.

 <p>Organizaciones sociales evitaron salida de Añez de Bolivia</p>
Organizaciones sociales evitaron salida de Añez de Bolivia

Un representante de las organizaciones sociales en Beni, en el norte de Bolivia, anunció que evitaron que Añez tomará un avión en el aeropuerto Jorge Henrich Arauz de la ciudad de Trinidad cuando trataba de ir a una ciudad fronteriza para después pasar a Brasil, según la denuncia de la cual no se hicieron eco los medios locales, citó Telesur.

"Le hicimos a acorralamiento cuando estaba escapando hacia Brasil. La detuvimos y se encuentra encerrada en un departamento y ahora debe responder a las matanzas en Senkata y Sacaba", precisó el portavoz, que no está identificado en el video que circula en las redes sociales.

https://twitter.com/ChalecosAmarill/status/1330653645407477763

El Gobierno de Luis Arce acusa a la gestión de la exgobernante de facto de hacer "persecución política", con el inicio de una denuncia penal en contra del exdirector de Migración, Marcel Rivas, quien ya tiene detención preventiva por supuesta colaboración en la salida del país de dos exministros investigados.

https://twitter.com/evoespueblo/status/1329412404522979330

La Asamblea Legislativa Plurinacional recomendó en octubre pasado al Ministerio Público (Fiscalía) iniciar un juicio de responsabilidades contra Añez por las masacres de Sacaba, en Cochabamba y Senkata, en El Alto, ocurridas en noviembre de 2019. En dicho documento se le acusa por la presunta comisión de los delitos de genocidio, tortura, desapariciones forzosas y otros.



Dejá tu comentario