Política | Aníbal | Bullrich | Fuerzas Armadas

Aníbal cruzó a Bullrich por su propuesta de Fuerzas Armadas en Rosario

El ministro de Seguridad le respondió a la líder del PRO sobre la carta que escribió indicando el envío de Fuerzas Armadas a Santa Fe. "Le quiere endulzar los oídos a los fachos amigos", lanzó Aníbal.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se refirió este jueves a los dichos de la líder del PRO Patricia Bullrich sobre una balacera en un restaurante de Rosario y la intervención de las fuerzas armadas: “Hay un segmento facho que le encontró la vuelta a satisfacer a su sector con expresiones de este estilo, como la de la presencia de fuerzas militares. La ley 24.059 de Seguridad Interior lo impide, y es una ley que salió precisamente en resguardo de todo lo que pasó en Argentina".

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario se explayó: “No puede suceder nunca en Argentina porque la constitución lo impide. Bullrich lo dice para endulzarle los oídos a los fachos amigos”.

La exminsitra de Seguridad había planteado que la participación de las fuerzas armadas como apoyo logístico de una intervención donde también deben estar las fuerzas federales.

Asimismo remarcó que “con el Gobernador (de Santa Fe Omar) Perotti acordamos una serie de tareas y estamos trabajando porque tenemos 575 efectivos haciendo trabajos en Rosario que ya hicieron 60 detenciones pero la Justicia debe indicarnos y todavía no lo ha hecho”.

Sobre el ataque a la sede de Clarín, el funcionario planteó: “De eso no voy a hablar. La policía está trabajando a todo lo que da y uno tiene que ser siempre optimista en todo lo que está haciendo. Es un caso policial en el que la policía está trabajándose al máximo nivel”.

En cuanto al caso del asesinato de Lucas González en manos de la Policía de la Ciudad, en Barracas, el ministro agregó: “Alguien va a tener que responder por este tipo de situación. Lo de este Nissan ya lo habían visto muchos y ya sabían que estaban caminando estos tipos, con lo cual estas brigadas funcionaban porque alguien las habilitaba. Esto no puede pasar desapercibido”.

En esa línea agregó: “Yo puedo entender que haya un enfrentamiento en una situación de riesgos, y en ese enfrentamiento puedan aparecer conclusiones de cualquier tipo. Pero este no es el caso. Eran cuatro pibes que habían parado a comprar un jugo ¿Para qué les tiraron? Doce tiros. Es una cosa incomprensible”.

Sobre los responsables de la muerte del adolescente remarcó: “Están detenidos, el juez deberá tomar posiciones en el tema y, sin meterme, creo que les espera una situación complicada por mucho tiempo”.

Dejá tu comentario