Política | Aníbal | fuerzas | seguridad

Todo sigue igual: Aníbal Fernández ratificó a jefes de las fuerzas

Ni bien asumió como ministro aclaró que no realizará cambios y que mejorar la seguridad es una "prioridad" para "todos".

El flamante ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se reunió con los jefes de la Policía Federal, autoridades de Prefectura, Gendarmería nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para “ratificar las cuatro cúpulas de las Fuerzas Federales”.

En declaraciones a El Destape radio, Aníbal marcó que en el tema de seguridad tiene “todos” los temas como “prioridad” y mencionó que “el sábado" les pidió "a los jefes de las fuerzas un diagnóstico".

De esta manera, y tras ser anunciada el viernes su designación al frente del Ministerio, Aníbal Fernández subrayó: "Tengo vocación de respetar las actuales cúpulas de las fuerzas. (...) Lo primero es ratificar las cuatro cúpulas de las Fuerzas Federales".

Aníbal Fernández no desaprovechó la ocasión y le pegó al ex presidente que hoy es cabeza de la oposición. Tal como destaca Télam, el ministro consideró que "en los cuatro años de (Mauricio) Macri no hicieron absolutamente nada salvo ponerse ropa ridícula y jugar al policía". Y agregó: "Durante el Gobierno de Cristina Kirchner se hicieron las mayores detenciones de bandas de narcotráfico. Y eso no siguió”.

Sobre la problemática de la inseguridad en la provincia de Santa Fe, Aníbal Fernández señaló: “Hablamos con el gobernador Omar Perotti y me hizo un panorama de lo que pasa en Santa Fe. Tenemos que encontrarle una solución a lo que pasa". A la hora de hablar del consumo de marihuana y su penalización, sostuvo que “hay elementos de sobra para dejar de estigmatizar a los pibes que fuman un cigarrillo de marihuana”.

Dejá tu comentario