ALUCINEMA | animación | cine argentino | INCAA

Un impulso a la animación y nuevas tecnologías del cine argentino

El Incaa estrenó un nuevo área de trabajo que apuesta a la formación de profesionales. Harán foco en ciudades como Mar del Plata, Rosario y Comodoro Rivadavia.

(Télam)
(Télam)

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) creó el área de Animación y Nuevas Tecnologías, que estará liderada por Silvina Cornillón, y tendrá el objetivo de impulsar y apoyar la formación de nuevos profesionales en el sector de animación y producción digital.

Según publica Telam, desde el Incaa se está trabajando en la fundación de tres sedes regionales exclusivas de animación de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc), ubicadas en las ciudades de Mar del Plata, Rosario y Comodoro Rivadavia.

La designación de Cornillón obedece a que es es la responsable de Animation!, desde su primera edición en el 2016, la sección de industria de animación del mercado audiovisual Ventana Sur, que cuenta con el mercado MIFA del Festival de Animación de Annecy como uno de sus principales aliados. También es una de las creadoras de La Liga de la Animación Iberoamericana, integrada por Animation!, Ventana Sur, el Festival Pixelatl de México y los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana de España.

"Cabe destacar que La Liga de la Animación Iberoamericana responde al objetivo compartido de impulsar la creación y desarrollo de proyectos audiovisuales de la región, afianzando los lazos de colaboración entre países de Iberoamérica", sostienen desde el Incaa.



Dejá tu comentario