SOCIEDAD | animales | cautiverio | Santa Fe

Macabro: tenían una leona, un tigre y cráneos de felinos

Gendarmería y el Ministerio de Ambiente rescataron a seis animales salvajes cautivos en un campo de Santa Fe. Además, encontraron restos en descomposición.

<p>Entre los animales rescatados había un tigre de bengala adulto.</p>
Entre los animales rescatados había un tigre de bengala adulto.

Una vez más es noticia la crueldad humana contra otras especies animales. En un operativo judicial fueron rescatados este lunes seis animales salvajes -entre ellos un tigre de bengala y una leona- que estaban en cautiverio en un campo de la provincia de Santa Fe.

Fue en un operativo conjunto entre Gendarmería Nacional y la Brigada de Control Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en una finca ubicada en la localidad de Maggiolo, en el sudoeste santafesino.

 <p>Una leona también estaba en cautiverio.</p>
Una leona también estaba en cautiverio.

El Ministerio Público de la Acusación (a cargo del Dr. Iván Raposo) dispuso el inicio de las investigaciones y el allanamiento del lugar que había sido denunciado por tener cautivos a estos animales, hecho que viola las leyes 22.421, de conservación de fauna, y 22.344, sobre el comercio internacional de especies amenazadas.

 <p>Los cráneos de león que fueron incautados.</p>
Los cráneos de león que fueron incautados.

Fue así que el personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y procedimientos Judiciales "Venado Tuerto", de Gendarmería, y la Brigada de Control Ambiental, inspeccionó el lugar y halló tres recintos improvisados con mallas metálicas en donde se encontraban encerradas varias especies: un tigre de bengala adulto, una leona adulta, un carpincho adulto, un coipo y dos loros habladores.

Además, efectivos de la fuerza federal hallaron e incautaron cuatro cráneos de león y varios restos de los felinos adultos en proceso de descomposición, entre otros elementos de interés para la causa judicial.



Dejá tu comentario