SOCIEDAD | anmat | nacional | productos

La Anmat prohibió la venta de un aceite de girasol

La medida prohíbe la "elaboración, fraccionamiento y comercialización" de un aceite que carece de registros y presenta rotulados falsos de elaboración.

<p>La Anmat prohibió la venta de un aceite de girasol.</p>
La Anmat prohibió la venta de un aceite de girasol.

A través de la disposición 2951/2020 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la "elaboración, fraccionamiento y comercialización" en todo el territorio nacional de un aceite de girasol que no tiene registros y presenta rotulados falsos.

Se trata del "aceite de girasol, marca El Conquistador, RNE 09-751645, RNPA Exp 2019-17574/19, Industria Argentina", por carecer de registros de establecimiento y de producto y por estar falsamente rotulado al exhibir en la etiqueta un número de Registro Nacional de Establecimientos (RNE) y de Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA inexistentes.

Al tener los RNE y RNPA truchos el aceite el producto se considera ilegal y no se pueden comprobar las condiciones de elaboración. Es por eso, que la Anmat prohibió la venta de "todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos los registros sanitarios RNE 09-751645 y RNPA Exp 2019-17574/19 por ser productos falsamente rotulados".

A la medida de prohibición se llegó a través de una consulta de un consumidor al servicio Anmat Responde, de la Dirección de Relaciones Institucionales, respecto de la información contenida en la etiqueta de un producto.



Dejá tu comentario