Sociedad | Anses | bancos | coronavirus

Coronavirus: bancarios piden "racionalidad" al público

El líder sindical Sergio Palazzo habló de la apertura de los bancos, apuntó a las medidas sanitarias contra el coronavirus y a cuidar a los jubilados.

El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, se refirió a la disposición del Gobierno de brindar atención desde el viernes en medio del aislamiento por el coronavirus: “Pedimos racionalidad. Agolparse a hacer filas en las puertas de los bancos puede ser problemático".

"Los jubilados son el grupo de riesgo y puede generarse la misma cantidad de gente haciendo fila en la puerta de los bancos que la que hubo en los cajeros”, argumentó sobre las medidas de cuidado contra el coronavirus en diálogo con El Destape Radio y recordó que "el Banco Central dispuso la apertura para beneficios sociales desde el viernes. Todo lo de la ANSES".

Por otro lado, Palazzo puntualizó que “se va a controlar que la atención sea para quienes corresponde” y concluyó que "se van a tomar todas las medidas sanitarias previstas" contra el coronavirus.

Luego indicó que "lo que pasó el viernes pasado es que se multiplicó por diez las operaciones. Se atendió a 1.100.000 personas en cajeros". El dirigente agregó que "se extendió el cobro de las prestaciones de ANSES para viernes, lunes y martes y en el fin de semana están los cajeros automáticos" y puntualizó que "el horario bancario va a ser el de siempre, solo para atender prestaciones de ANSES".

"Respecto a Techint, que es uno de los millonarios más grandes del mundo, la actitud es deplorable", agregó Palazzo. Y destacó que "es el momento que los grandes empresarios demuestren su solidaridad".

Dejá tu comentario