Economía | Anses | Coronavirus | coronavirus

Desde el lunes se sabrá quienes cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia

11 millones de personas se preincribieron para cobrar el bono de 10 mil pesos en medio de la pandemia del coronavirus. Conocé el cronograma.

Los más de 11 millones de preinscriptos que se registraron para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer a partir de la medianoche del lunes si reúnen los requisitos para acceder a esta prestación extraordinaria de $10.000, que se cobrará en el curso de este mes para paliar los efectos de la cuarentena por el coronavirus.

Según cuenta la agencia Télam, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) determinó un cronograma de consulta en base a la terminación del DNI, a través de la página web www.anses.gob.ar.

En base a esto, a partir del primer minuto del lunes 6 de abril podrán realizar la consulta quienes tengan su documento nacional de Indentidad terminados en 0 y 1; el martes los finalizados en 2 y 3; y el miércoles los terminados en 4 y 5.

En tanto, los finalizados en 6 y 7 podrán realizar la consulta el jueves 9 de abril; y los terminados en 8 y 9, el viernes 10.

La cantidad de preinscripciones para el IFE cerró el viernes a la noche, con un total de 11.018.398 personas registradas de acuerdo con la información brindada por la Anses.

En base a los números iniciales dados a conocer por la dependencia oficial, la cantidad de hogares en condiciones de recibir el bono suman alrededor de 3,6 millones.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo -un total de 2,4 millones de beneficiarios- ya empezaron a percibir el bono de $10.000 de manera automática porque sus datos ya estaban cargados antes de que llegara el coronavirus al país.

El resto de los beneficiarios, que se informarán desde esta medianoche, comenzarán a cobrar el bono de $10.000 a partir del próximo 15 de abril.

Una vez que termine la etapa de consulta, a los que resulten beneficiarios se les va a pedir datos de contacto y la forma en la que recibirán el pago, que puede ser a través de una cuenta bancaria u otro mecanismo que se definirá en las próximas horas.

Si bien el bono está previsto que se entregue por única vez, en caso que el aislamiento se prolongue por la pandemia de coronoavirus puede volver a entregarse en mayo.

Dejá tu comentario