Sociedad | Anuario 2014 |

Las muertes de 2014

INFOnews te propone una lista por los grandes nombres que nos dejaron este año y que nunca olvidaremos.

El 24 de febrero murió Carlos Páez Vilaró. El multifacético artista uruguayo falleció a los 90 años en su casa de Punta del Este.

El 14 de marzo perdió la vida Jorge Ibáñez. El querido diseñador de moda fue encontrado muerto en su departamento del centro porteño. Los estudios posteriores indicaron que sufrió una muerte súbita.

El 11 de abril murió Alfredo Alcón. El actor, uno de los más grandes artistas del cine, el teatro y la televisión local, murió debido a una insuficiencia respiratoria. Tenía 84 años.

El 17 de abril falleció Gabriel García Márquez. El legendario escritor colombiano, premio Nobel de Literatura y máximo referente del realismo mágico, murió en la Ciudad de México a los 87 años.

Soledad Fernández, hija del periodista Miguel “Titi” Fernández, falleció el 2 de julio en un accidente de tránsito en Brasil, durante el Mundial de fútbol.

El 7 de julio murió Alfredo D Stéfano. El ex futbolista argentino, una verdadera leyenda del balompié, falleció en España a los 88 años, como consecuencia de un infarto.

El 9 de julio, el periodista Jorge “Topo” López murió en Brasil mientras cubría el Mundial. El “Topo”, allegado de Lionel Messi, perdió la vida en un accidente automovilístico.

El 11 de agosto, el actor Robin Williams fue encontrado sin vida en su departamento. El célebre artista, quien sufría de mal de Parkinson, se suicidó tras batallaar contra una fuerte depresión.

El 4 de septiembre murió Gustavo Cerati. Tras permanecer en coma inducido casi cuatro años, el eximio guitarrista y ex cantante de Soda Stéreo falleció de un paro cardiorespiratorio. Había sufrido un ACV en Caracas, Venezuela, en 2010. 

Antonio Cafiero falleció el 13 de octubre a los 92 años. El histórico dirigente del partido Justicialista perdió la vida tras padecer un cuadro de neumonía.

El 13 de octubre falleció la actriz Déborah Warren. La artista, quien además era directora y docente, murió a los 55 años tras batallar contra una larga enfermedad.

El 17 de noviembre, Omar Chabán murió como consecuencia de un linfoma de Hodking. El ex gerenciador de Cemento y República Cromañón, un referente de la escena del rock local, se encontraba hospitalizado mientras cumplía una condena por la tragedia de Cromañón.

El 18 de noviembre, el periodista José “Pepe” Eliaschev perdió la vida como consecuencia de un cáncer de páncreas. El periodista de extensa trayectoria murió a los 69 años.

Roberto Gómez Bolaños, el querido humorista creador de “Chespirito”, murió el 28 de noviembre a los 85 años. El artista, uno de los más grandes humoristas de habla hispana, padecía un enfisema pulmonar.

El 21 de diciembre falleció el poeta y escritor Horacio Ferrer. Uruguayo de nacimiento y argentino por adopción, el creador de "Balada para un loco" murió a los 81 años.

Joe Cocker, la voz aguardentosa del soul y del blues mundial, murió el 22 de diciembre. El legendario artista británico perdió la vida a los 70 años tras batallar contra una larga enfermedad. 

Temas

Dejá tu comentario