SOCIEDAD | apple

Llegó MacBook Pro, la más delgada y potente de Apple

La portátil cambia las teclas de función por una pequeña pantalla táctil. Mirá todas las novedades de la empresa de la manzanita.

MacBook Pro de Apple

Apple actualizó su línea de computadoras portátiles y presentó en San Francisco su nueva MacBook Pro, que se venderá en tres modelos e incluye una novedosa segunda pantalla Retina táctil. Además, Apple presentó las novedades para TV.

La computadora tiene un teclado del que se quitaron las teclas de función (F1 a F12) y la tecla Esc, que pocos usuarios aprovechan, y las reemplaza por una delgada pantalla de alta resolución, sensible al tacto (llamada Touch Bar). Es también más flexible, porque cada aplicación define qué se verá en esa pantalla. 

La MacBook Pro es de aluminio y más delgada que la versión anterior. Viene con pantalla de 13 o 15 pulgadas y la batería tiene una autonomía de 10 horas.

La Touch Bar se puede utilizar con el Touch ID, para desbloquear la laptop o para realizar compras con Apple Pay. Otra de las características más destacadas es la pantalla que tiene mejor contraste, brillo y variedad de colores.

Hay dos versiones de la MacBook Pro en 13 pulgadas. La más básica, que no incluye Touch ID ni Touch Bar viene con un procesador de dos núcleos Intel Core i5, 8 GB de memoria, 256 GB de SSD y se vende en Estados Unidos a USD 1.499. 

La otra versión de 13 pulgadas, que tiene características muy parecidas a la anterior pero incluye Touch ID y Touch Bar, saldrá al mercado en las próximas dos o tres semanas por USD 1.799.

Por último, la versión de 15 pulgadas cuenta con Touch ID, Touch Bar y un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos. Además tiene 16 GB de memoria y 256 GB de SSD. Saldrá a la venta en las próximas dos o tres semanas y cuesta USD 2.399.

El Touch Bar fue una de las estrellas de la presentación. Se mostró sus usos para editar videos en Final Cut Pro, así como para trabajar con fotografías, en Photoshop y para reproducir música.



Temas

Dejá tu comentario