Sociedad | ARA San Juan | Macri | espionaje

Las familias del ARA San Juan, revictimizadas por Macri y el PRO

Abogadas de quienes perdieron a sus seres queridos en el submarino siniestrado repudiaron la embestida del PRO, que aprieta en la Justicia al magistrado de la causa, Martín Bava.

Las abogadas querellantes de los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan repudiaron el pedido del diputado del PRO y miembro del Consejo de la Magistratura, Pablo Tonelli, quien solicitó que ese organismo cite al juez federal de Dolores Martín Bava para notificarlo de que se tramita una denuncia en su contra.

El juez Bava fue quien llamó a declaración indagatoria al expresidente Mauricio Macri en el marco de la causa que investiga el presunto espionaje a los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan.

ARA: Macri está "convencido" de su "inocencia" en la causa por espionaje

“Luego de haber esquivado Macri a la justicia más de 14 días, luego del apoyo mediático que se le brindó y se le brinda, van por el juez Bava”, dijeron las abogadas Valeria Carreras y Lorena Arias en un comunicado de prensa.

Para el equipo de abogadas de los familiares, se trata de un intento de “detener el avance” de la querella, y afirmaron que se trata de “un avance lento pero inexorable”.

A su vez, las abogadas recordaron que “no solo fue el homicidio de sus 44 tripulantes” sino que también fue “el encubrimiento, la contratación de búsqueda direccionada, el hallazgo y sus oscuras imágenes, el maltrato a las familias y el espionaje ilegal”.

En este sentido, afirmaron que la causa “fue y sigue siendo una lucha desigual” y que se trata de “un puñado de mujeres contra el mayor poder sincronizado de fuerzas”.

En el Consejo de la Magistratura, los denunciantes señalaron que se falsificó un acta de un juicio de lesa humanidad por parte de los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de la ciudad de Mar del Plata.

Según los acusadores, esa falsificación tuvo por finalidad legitimar la intervención del juez Martín Bava en el dictado de la sentencia, debido a que no habría participado del debate.

Dejá tu comentario