POLÍTICA | arancelamiento | berenice ianez | CABA | educacion | frente de todos | garcia moritan | legislatura | Marina Kienast | rechazo | salud

“La Ciudad no puede pensar su política sanitaria de forma aislada”

La legisladora del Frente de Todos y vicepresidenta de la comisión de Salud de la Legislatura porteña, Berenice Iañez, dejó su opinión en Infonews sobre el proyecto de arancelamiento de la salud y la educación para no residentes de CABA que presentó el bloque de López Murphy.

Berenice Iañez, legisladora porteña del Frente de Todos. Foto de Instagram
Berenice Iañez, legisladora porteña del Frente de Todos. Foto de Instagram

A nivel general, lo primero que debemos destacar como una cuestión que quedó clara en la pandemia, es que el AMBA es una sola región sanitaria. Vivir de un lado u otro de la General Paz no puede ser un condicionante para recibir atención médica pública. La Ciudad no puede pensar su política sanitaria de forma aislada.

El segundo punto es que la Ciudad de Buenos Aires es la capital de todos los argentinos y las argentinas, con todo lo que eso representa. Millones de bonaerenses trabajan, consumen y generan riqueza en nuestra Ciudad, a diario. La Ciudad no sólo vive de los impuestos que pagan los porteños. Por otro lado, también hay que destacar que hay cientos de empresas que producen en alguna de las Provincias del país pero tributan en CABA por tener la sede administrativa en la Capital de todos los argentinos.

En relación a lo estrictamente sanitario, volvemos a la recurrente discusión sobre la salud pública en la Ciudad de Buenos Aires. Para que quede claro: nuestro país tiene dentro de su Constitución Nacional garantizar el derecho a la salud de sus ciudadanos así como el reconocimiento de tratados internacionales que lo manifiestan explícitamente (Art.75, inc 22 Constitución nacional).

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

A su vez, la ley básica de salud 153 hace referencia a la gratuidad alcanzando a todas las personas sin excepción, sean residentes o no residentes de la Ciudad de Buenos Aires.

La esencia de la salud pública es brindar atención gratuita a todxs sin distinción de raza, religión, política y lugar de residencia. Por lo cual este proyecto va en contra del derecho a la salud. Nuestra esencia es la de la solidaridad, reciprocidad, cooperación y ampliación de derechos siempre, como decía nuestra Jefa espiritual Evita.

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

SUMATE A INFONEWS

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario