Actualidad | argentina open | Tenis

Rafa: sensaciones positivas, juego en deuda y el enojo contra la ATP

Nadal siente que mejoró su tenis aunque tendrá que "levantar el nivel" para volver a la final del Argentina Open. Y se quejó por tener que jugar con tanto calor.

A fuerza de triunfos y de cariño, Rafael Nadal va reconstruyendo en Buenos Aires la confianza. Vino en busca de eso, después de quedar afuera del Abierto de Australia en primera ronda. Y de a poco, dice, lo va logrando. Aunque es consciente de que, si pretende defender con éxito el título del Argentina Open, deberá "jugar en un nivel más alto". Y hacerlo este mismo sábado, en la semi frente al austríaco Dominic Thiem.

"Si quiero ganarle a Thiem debo jugar en un nivel más alto. Se trata de un tenista completo, con una muy buena derecha y todavía muy joven. Intentaré tenerlo en la línea de fondo el mayor tiempo posible", anticipó el tenista nacido en Mallorca, en la rueda de prensa que ofreció tras su triunfo ante Lorenzi por 7-6 (7-3) y 6-2 en casi dos horas de juego.

Nadal-Thiem protagonizarán este sábado la primera semifinal del Argentina Open, a partir de las 14 en el court central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Rafa sufrió mucho ante Lorenzi, sobre todo por la alta temperatura de 40 grados de sensación térmica. "Fue un día difícil. El calor y la humedad se sintieron bastante y estaba complicado para jugar",expresó Nadal, quien batalló en la cancha central bajo una agobiante temperatura de 40 grados. "Debería haber un reglamento que regule el tema de jugar conciertas temperaturas. Hasta que no pase algo con un jugador no se hará nada", lamentó.

El tenista de 29 años consideró que su tenis progresó en relación a lo que fue su actuación en el reciente abierto de Australia, en el que fue eliminado en la ronda inicial por su compatriota Fernando Verdasco. "No quiero comparar, pero acá tengo una sensación positiva, creo que mejoré mi tenis, aunque todavía necesito ser más constante y tener mayor continuidad de partidos y triunfos", concluyó Nadal. 



Dejá tu comentario