POLÍTICA | Argentina | Cafiero | cancillería | china

Argentina y China ratificaron su asociación estratégica integral

El canciller Cafiero recibió al embajador saliente del gigante asiático. Destacó que China es actualmente el segundo socio comercial de nuestro país.

Los gobiernos de Argentina y China ratificaron este viernes su asociación estratégica integral en un encuentro que mantuvo en el Palacio San Martín el canciller, Santiago Cafiero, con el embajador saliente del gigante asiático en Buenos Aires, Zou Xiaoli, en el que se abordaron temas centrales de la agenda bilateral.

Durante el encuentro de trabajo, Cafiero destacó el "apoyo de China a la integración latinoamericana" y el "importante papel" que la Argentina desempeña en los asuntos regionales.

Por temor a la AFIP, más de 100 listas municipales se bajaron de las PASO

Según informó el Palacio San Martín en un comunicado, el canciller argentino también le expresó a Zou Xiaoli su deseo de que "continúe el desarrollo del entendimiento mutuo y la cooperación" entre Argentina y China.

Además, recalcó que la Argentina "desea seguir trabajando en conjunto en la profundización de la Asociación Integral" que une a ambas naciones y remarcó el "beneplácito por continuar trabajando" con el canciller chino Wang Yi".

Kicillof: "En las PASO tenemos que explotar las urnas con la boleta completa"

En términos de economía y comercio, Cafiero recordó que China es actualmente el segundo socio comercial y el segundo destino para las exportaciones argentinas.

Cafiero y Zou Xiaoli coincidieron además en el "gran potencial de desarrollo en materia financiera, comercial y de inversiones" que reviste el vínculo bilateral, según indica el documento oficial.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


También pusieron de relieve la visita del presidente Alberto Fernández a China en febrero de 2022, donde fue recibido por su par, Xi Jinping.

Aquella visita significó la incorporación formal de la Argentina a la Franja y la Ruta de la Seda, iniciativa china para estimular el flujo del comercio y las inversiones que ya tiene más de 140 países adheridos en todo el mundo.

Moritán baja su candidatura para sumarse al equipo de Jorge Macri

Cafiero y Zou Xiaoli ratificaron las "implicancias positivas de este logro para el avance de la relación bilateral", del mismo modo que valoraron el apoyo chino a la incorporación de Argentina a los Brics, desde la Presidencia Pro Témpore que ejerció China durante 2022.

El canciller resaltó, en ese marco, el trabajo realizado por el embajador Zou Xiaoli en este tiempo, especialmente por "su compromiso y solidaridad" en la pandemia, que, dijo, "fue fundamental para poder enfrentarla".

Massa habló en San Juan sobre la inflación y el salario

Por último, Cafiero remarcó la "importancia del desarrollo de las relaciones culturales y económicas", durante la misión del representante chino en Buenos Aires.



Dejá tu comentario