Sociedad | Argentina | Sputnik | Vacuna

Argentina comenzó a producir la vacuna Sputnik

Un laboratorio ya elaboró más de 20 mil dosis. Se espera la aprobación del Instituto Gamaleya para iniciar la producción masiva.

En medio de la escasez mundial de vacunas contra el coronavirus, la Argentina es el primer país de América Latina en haber comenzado con la producción de la vacuna Sputnik. El Laboratorio Richmond informó que ya tiene fabricadas 20.000 dosis y que esperan la aprobación del Instituto Gamaleya de Rusia para comenzar con la producción masiva.

Según afirmaron desde el laboratorio instalado en nuestro país, se enviaron dosis de la droga a Moscú con el fin de obtener lo antes posible la autorización para continuar con la producción, justo en el momento más dramático de la incidencia de la epidemia en la región.

Terapias en alerta: la ocupación está entre el 70% y el 100%

La producción masiva de la Sputnik V se llevaría a cabo en la planta ubicada en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Se calcula que en un principio podrían elaborarse un millón de dosis, con una proyección de hasta 5 millones al mes.

Embed

Según trascendió, el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, se encuentra en Rusia junto a sus colaboradores para supervisar las pruebas a las dosis elaboradas en Argentina.

El titular del laboratorio publicó en Instagram una foto al respecto. “Hay equipo, pasión, mucho trabajo, emoción y ganas en el Gamaleya Nacional Institute of Epidemiology and Microbiology”, posteó.

“De no mediar dificultades, a la mayor brevedad posible, comenzaría una etapa de producción de Sputnik V en nuestro país”, informó Richmond a la Bolsa de Comercio, según publicó el portal Infobae.

Asimismo, la compañía trabaja en la conformación de un fideicomiso de entre 70 y 100 millones de dólares para la construcción de una nueva planta que tendrá la posibilidad de fabricar hasta 500 millones de dosis por año. Fuentes del mercado aseguran que el proyecto generó un fuerte interés inversor que le garantiza suscripciones por el doble de los fondos requeridos.

Dejá tu comentario