ECONOMÍA | Argentina | Deuda | Martín Guzmán

Guzmán: "Estamos a tiempo para cerrar un acuerdo sustentable"

El ministro de Economía ratificó la posición argentina respecto a la negociación con los tenedores de bonos bajo legislación extranjera.

<p>El ministro de Economía de Argentina ratificó la postura sobre la reestructuración de la deuda.</p>
El ministro de Economía de Argentina ratificó la postura sobre la reestructuración de la deuda.

El ministro de Economía Martín Guzmán enfatizó la posición argentina respecto de la negociación de la deuda con los tenedores de bonos bajo legislación extranjera durante un seminario virtual organizado por el Centro de Estudios de Latinomérica de la Universidad de Columbia.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, remarcó este miércoles que la Argentina tiene una posición "flexiible" de cara a los acreedores en el marco del proceso de reestructuración de deuda, y repitió que existen "múltiples combinaciones para cerrar un acuerdo" en un marco de sustentabilidad a largo plazo.

Al respecto, indicó que algunos acreedores ya ingresaron al canje y con otros se sigue negociando, al defender la propuesta del Gobierno de reestructuración de deuda.

Según cuenta la agencia Télam, Guzmán disertó esta tarde en un seminario virtual organizado por el Centro de Estudios de Latinomérica de la Universidad de Columbia, en el que recibió un fuerte respaldo de parte del economista y profesor de esa casa de estudios, Jeffrey Sachs, quien fue uno de los oradores.

En su exposición, Sachs dijo que "la oferta argentina es seria" para el pago de la deuda y consideró que es "absurdo" de parte de los acreedores pretender tasas de más de 7% que "hoy son impagables para la Argentina y para cualquier país" en un contexto de "crash generalizado mundial".

Guzmán, por su parte, enfatizó que "somos flexibles, y hay multiples combinaciones que funcionarían para rubricar un acuerdo".

"Aún estamos a tiempo, pero para nosotros es esencial lograr un pacto que contemple la sustentabilidad de largo plazo", afirmó.

"Queremos una relación saludable y duradera con nuestros acreedores", subrayó Guzmán en su exposición.

Martín Guzmán on Twitter

En tanto, en su cuenta de Twitter, Martín Guzmán se refirió al apoyo de economístas del mundo a la posición argentina para al señalar: "Agradecemos el apoyo de economistas de todo el mundo" y sostuvo que la Argentina "conserva el optimismo de poder llegar a un acuerdo con nuestros acreedores que permita restaurar la sostenibilidad de nuestra deuda y hacer posible la recuperación económica luego del Covid-19".



Dejá tu comentario