Economía | Argentina | Banco Central | bancos

Jubilados: agregan el jueves para la atención en bancos

La medida atañe tanto a Jubilados como Pensionados. Así lo comunicó la Gerencia de Comunicación Estratégica del BCRA. Mirá las especificaciones.

La Gerencia de Comunicación Estratégica del Banco Central de la República Argentina emitió un comunicado mediante el cual se agregó el día jueves 9 de abril para la atención en bancos, exclusiva para jubilados y pensionados.

jubilados pensionados
Jubilados y pensionados: agregan el jueves para la atención en bancos

Jubilados y pensionados: agregan el jueves para la atención en bancos

El BCRA estableció, mediante la Comunicación A6954, que las entidades financieras abrirán sus casas operativas exclusivamente para la atención por ventanilla de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, independientemente del dígito en que termine su documento de identidad, extendiendo en 2 horas la jornada habitual de atención al público según la jurisdicción que se trate.

Cabe destacar que el caos que este viernes protagonizaron jubilados de todo el país ante las puertas de los bancos en los que habitualmente cobran sus jubilaciones y pensiones generó un revuelo que, si bien era previsible, hizo tomar medidas urgentes al Banco Central y las entidades involucradas junto al sindicato La Bancaria.

A la medida de abrir los bancos el sábado y domingo pasados, para continuar con el pago de jubilaciones y prestaciones como la Asignación Universal por Hijo (AUH), el vocero del Nación, Sergio Resumil, afirmó que se decidió que las entidades crediticias atiendan al público también durante los días hábiles que restan de cuarentena (hasta el viernes 10 de abril inclusive, si es que no se extiende).

"Muchos de los jubilados que hoy se presentan a cobrar tienen su tarjeta de débito y por un tema cultural se presentan igual. Muchas veces es gente que vive día a día”, afirmó el funcionario en declaraciones a El Destape Radio.

Además, Resumil señaló que "se previó que iba a haber tanta gente" y que por ello se llevó adelante "un operativo especial".

"Se inscribieron dos mil voluntarios del banco para asistir esta situación de emergencia. Es inevitable que haya alguna situación más compleja”, agregó.

Asimismo, dijo entender que "ante la oportunidad de cobro la gente se agolpe frente a los bancos". Y añadió: "Tratamos de hacerlo de la manera más ordenada posible. El viernes pasado fue la primera jornada de aportes de AUH y jubilados. Se hicieron por cajeros automáticos 1.400.000 operaciones por 17 mil millones de pesos. No hay sistema que resista esto”.

Dejá tu comentario