Sociedad | Argentina | Sputnik V | Vacuna contra el Covid-19

Argentina tendrá la vacuna Sputnik V para Navidad

Lo aseguró desde Rusia la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

La asesora presidencial Cecilia Nicolini, parte de la comitiva oficial argentina que viajó a Rusia para volver con la vacuna contra el covid-19 Sputnik V, producida por aquel país, aseguró que las dosis estarán en nuestro país para Navidad, con el fin de vacunar a 300 mil personas en lo que será el comienzo del plan de inmunización contra el coronavirus.

Se ultiman los últimos pasos para aprobar la Sputnik V en mayores de 60

Nicolini también afirmó que Argentina está en condiciones de producir dosis de la vacuna de origen ruso. Además, añadió que el país está haciendo gestiones para obtener una autorización de emergencia para el uso de la Sputnik en cuanto llegue el primer lote de dosis.

"Estamos haciendo todo lo posible para que la semana que viene pueda estar en Argentina. En eso estamos trabajando y estamos seguros que va a ser posible la semana próxima más o menos un día, así que posiblemente llegue antes de Navidad. Eso es lo que estamos esperando y en lo que estamos trabajando estos días", dijo Nicolini a la agencia de noticias Sputnik.

Asimismo, la asesora de Alberto Fernández puntualizó que Argentina trabaja en estos días en el objetivo de evitar una segunda ola del COVID-19.

Dejá tu comentario