Política | argentina | Venezuela | ONU

Argentina votó contra Venezuela en la ONU

Nuestro país se sumó a la posición que sostiene el denominado "Grupo de Lima" que integran, entre otros, Brasil y Chile.

El Gobierno argentino finalmente se sumó a Brasil y Chile y apoyó el informe presentado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, en el marco de la reunión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se desarrolló este martes en Ginebra.

En este sentido, según ya había anticipado la Cancillería de nuestro país a través de un comunicado de prensa, Argentina mantuvo "su liderazgo en la defensa global de los derechos humanos y sostendrá los principios de paz y resolución política de la crisis venezolana”.

Deuda: llega una misión del FMI para observar "la realidad argentina"

"El presidente Alberto Fernández dio instrucciones a la Cancillería sobre la posición a fijar por la representación argentina en Ginebra ante los proyectos de resolución en relación con la situación en Venezuela que se tratarán en la reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU", informó antes de la votación la Cancillería.

En ese sentido, nuestro país instó a Venezuela a "cooperar plenamente con el Consejo y todos sus mecanismos, y a implementar íntegramente las recomendaciones hechas por la Alta Comisionada en sus informes”.

Asimismo, el Gobierno argentino le pidió a Nicolás Maduro que “conduzca investigaciones prontas, exhaustivas, independientes, imparciales y transparentes sobre las alegaciones de violaciones a los derechos humanos, lleve a los perpetradores ante la justicia y garantice una reparación adecuada a las víctimas”.

La Cancillería sostiene además que "son las autoridades venezolanas las responsables de respetar sus obligaciones internacionales de derechos humanos, así como de garantizar la paz social y la estabilidad política, lo cual resulta aún más necesario cuando se encara un proceso electoral”.

Dejá tu comentario