SOCIEDAD | alimentar | arroyo | ife

Arroyo adelantó nuevos beneficios para la tarjeta Alimentar

Daniel Arroyo detalló mejoras para los usuarios de la tarjeta de Alimentar y habló sobre la posibilidad de que haya un nuevo IFE.

<p>Daniel Arroyo adelantó mejoras en la tarjeta Alimentar.</p> (Mdzol)
Daniel Arroyo adelantó mejoras en la tarjeta Alimentar. (Mdzol)

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo habló sobre los planes para paliar los efectos de la pandemia y las restricciones. Entre la iniciativas trabaja en la eliminación del IVA para titulares de la Tarjeta Alimentar y no descartó la posibilidad de un nuevo IFE.

El funcionario reconoció en una charla con El Destape Radio, que desde su Ministerio se encuentran "evaluando todas las alternativas" para enfrentar la difícil situación que viven los argentinos de menores recursos. Detalló que: "De los 9 millones de personas que recibieron IFE hay 3 que volvieron a la actividad. Otros 3 con dificultades y otros 3 con muchas dificultades".

Además confirmó la continuidad de los planes Potenciar Trabajo y el REPRO II, mientras que sobre la posibilidad de la implementar un nuevo IFE, Arroyo aseguró que "no está descartado" y agregó: "está claro que a más frío hay más dificultades con el coronavirus. Está claro que estamos en una situación crítica en materia social y evaluamos permanentemente que otras medidas de ayuda tenemos que aplicar".

El titular de la cartera social reconoció que: "En estos últimos 9 días es claro que hubo un parate en la actividad informal. Tenemos 10 millones de personas en comedores. Se ha mantenido esa situación". Y agregó: "Hay mucha gente que aún con trabajo e ingresos está en situación de pobreza. Hay personas con recibo de sueldo que son pobres, que no les alcanza para la canasta básica".

Sobre las mejoras en la que se trabaja, adelantó: "La idea es que la persona que compre con la Tarjeta Alimentar leche, carne, frutas y verduras tenga descuento del IVA", "La idea es que paguen menos impuestos los que menos tienen". Sobre lo recaudado en base al aporte sobre la grandes fortunas indicó que el 15% se destinará a la urbanización de los 4.440 barrios populares.



Dejá tu comentario