POLÍTICA | arroyo | movimientos sociales | solución

Arroyo: "Los movimientos sociales son parte de la solución"

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó la importancia de los movimientos sociales y aseguró trabaja en conjunto con ellos.

<p>Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.</p>
Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró este martes que "no hay solución al problema social argentino sin un rol activo de los movimientos sociales" y señaló que los reclamos de ese sector "son muy razonables en el contexto de una situación social muy crítica".

En diálogo con radio Del Plata, el funcionario destacó que los movimientos sociales "no solo han estado en la asistencia y el acompañamiento o en el reclamo, sino también montando carpinterías, herrerías, panaderías y actividades productivas que buscan una salida laboral en los barrios".

"Los movimientos sociales son parte de la solución; hay distintas miradas políticas pero es toda gente que le está poniendo el cuerpo y trabajando", agregó Arroyo.

Los reclamos "que plantean claramente son muy razonables en el contexto de una situación social muy crítica, algunos están más politizados y otros menos pero trabajamos en conjunto", aseguró el ministro.

Por último, Arroyo reiteró que en caso de generarse un rebrote de contagios de coronavirus habrá medidas excepcionales y resaltó el rol del plan Potenciar Trabajo y el plan de urbanización de barrios como ejes de este año en materia de desarrollo social.



Dejá tu comentario