Actualidad | artaza | macri | Radicalismo

Nito Artaza: "Voy a renunciar al radicalismo"

El actor y político reveló que se siente engañado por el radicalismo por haberse integrado a Juntos por el Cambio.

<p>Nito Artaza anunció que se alejará del radicalismo.</p>
Nito Artaza anunció que se alejará del radicalismo.

El actor y exsenador nacional por Corrientes, Nito Artaza, anunció este jueves que renunciará a la Unión Cívica Radical (UCR) y que militará en su espacio político provincial denominado "Cambio Popular".

"Como radical me duele haberme enamorado de una mujer hermosa como el radicalismo que finalmente se fue con otro y renunció a todos sus principios", lamentó en una entrevista que brindó en el programa de Alejandro Fantino, "Fantino a la tarde".

Después de esa fuerte declaración, sorprendió a todos cuando anunció su renuncia a la UCR. "Voy a recuperar mi ficha del partido radical, que hicieron desaparecer cuando propuse internas, la voy a recuperar y voy a renunciar al radicalismo", afirmó, desilusionado, y anunció que seguirá activo en la política en su partido provincial "Cambio Popular" y militando dentro del Frente Renovador a nivel nacional.

Acerca de la polémica frase del expresidente Mauricio Macri que aseguró que "Perón hoy, se anotaría en Juntos por el Cambio", Artaza comparó: "Me hace acordar a la frase de Menem que decía que si Perón viviera hubiera privatizado en los 90". Además, lo calificó como un "típico latiguillo de ese sector liberal y de derecha".

Para dejar más en claro su alejamiento del partido en el que militó hasta ahora, también recordó al tradicional dirigente de la desvencijada UCR, Ernesto Sanz, cuando dijo que Alfonsín apoyaría a Macri contra el kirchnerismo.

Para Nito Artaza "Perón nunca hubiera estado con quien endeudó al país, ni con la fuga de capitales, ni con quien tuvo una agenda para las grandes corporaciones en lugar de los trabajadores. Macri ya tuvo su oportunidad y ya sabemos donde nos llevó".



Dejá tu comentario