SOCIEDAD | arte

"Café Proa": el restaurante de La Boca que revolucionó los mediodías

Jorge D'Agostini hizo historia en la década de los ’90 con su espacio The Living. Y ahora desembarcó en el popular barrio, con delicias de carnes de pastura y vinos seleccionados.

Miguel Rep en Café Proa. (Foto Cristina Galasso)
Miguel Rep en Café Proa. (Foto Cristina Galasso)

Los mediodías con vista al río y al antiguo puente Avellaneda desde Café Proa están llenos de novedades, no sólo porque respeta la gran tradición gastronómica de La Boca sino también porque en junio llegó un nuevo menú que revolucionó las mesas con la semana de las carnes Premium.

Con carnes seleccionadas (OhraPampa) donde resaltan el ojo de bife de pasturas de la Pampa húmeda, impactó el precio del menú (de $300) que se podría ver en la pizarra, donde se leía en tiza que incluía una copa de vino seleccionado y el café que llega con una masita deliciosa), con el agregado de que todos los platos fueron creados por Jorge D'AgostiniUno de los principales es su plato de osobuco, que se sirve deshuesado. 

El osobuco de Café Proa. (Foto Cristina Galasso)
El osobuco de Café Proa. (Foto Cristina Galasso)

Jorge D'Agostini tiene una larga cadena de éxitos en Argentina y el exterior, desarrollando numerosos proyectos gastronómicos. En los noventa, con el mítico The Living, marcó la vanguardia de las noches, y como investigador es un apasionado de la pastelería, plasmado en el  libro "Alfajor Argentino - Historia de un ícono".

Ahora, revoluciona en el café y restaurante de la Fundación Proa. El espacio comenzó su historia en 1996, en una casona de 1895, en la  Vuelta de Rocha, frente al riachuelo. "Superó el osobuco al ojo de bife, lo vamos agregar a la próxima carta", contó al hacer el balance de la Semana de las carnes de Pastura.

El edificio ya es parte del paisaje de la Boca y tiene cuatro salas de arte contemporáneo, un auditorio, librería, y en la segunda planta, Café Proa, con una fantástica terraza, con vistas al puente Avellaneda y al Museo Quinquela Martin.

Los almuerzos en el Café Proa son compartidos por celebridades, pintores, actores y personalidades de la cultura, como Julio LeParc, Paloma Herrera, Marta Minujín, Boy Olmi, Julio Chavez y Rep (Miguel Repiso), el dibujante y humorista gráfico.

El Menú de Café Proa.
El Menú de Café Proa.

Es interesante y muy atractivo la "Política de Precios" con menúes de $300 que incluye plato principal, bebida (copa de vino, gaseosa o limonada), café, panera con pan de masa madre, y dips con escabeches; y no cobran el cubierto.

Las carnes se realizan en cocción lenta, como el Osobuco, en salsa de tomate, vino y tomillo fresco, con guarnición de polenta orgánica y el un ojo de bife a la chapa, cocción rápida con escamas de sal y papas y batatas rotas. Los vinos que acpompañan la propuesta son de bodega Álamos.

AGENDAR

Horarios y reservas:

De martes a domingo de 11hs. a 19hs.

mail- cafeterí[email protected]

Tel- 41041003



Temas

Dejá tu comentario