SOCIEDAD | arte

Con la República patas para arriba se inauguró el museo MARCO

El Museo de Arte Contemporáneo de La Boca alberga la Colección de Arte de Fundación Tres Pinos.

El MARCO abrió sus puertas con una muestra polémica del artista Alexis Minkiewicz, "Rep (úb) lica", curada por Leandro Martínez Depietri, una instalación enorme con la figura de la República patas para arriba.

El artista es parte de la nueva generación de escultores, formado en el Universidad Nacional de las Artes y con maestros como Diego Bianchi y Miguel Harte.

La República, dice el curador, "contrasta a la figura simbólica con la actualidad de un mundo neoliberal". La réplica fue realizada en arcilla y cera, cuelga cerca de una escultura de un caballo que se encuentra en una cama, que completa el dúo erótico. 

Rodrigo Cadenas preside el museo que alberga la colección que atesoró su familia.
Rodrigo Cadenas preside el museo que alberga la colección que atesoró su familia.

MARCO está ubicado en un edificio art noveau reciclado en avenida Almirante Brown 1031 del barrio de La Boca y está abierto de miércoles a domingo de 12 a 19 y lunes y martes no abre y los sábado ofrece visitas guiadas

La artista tucumana Lucrecia Lionti.
La artista tucumana Lucrecia Lionti.

Los visitantes podrán recorrer una propuesta con los "históricos" de la colección y las nuevas promesas del arte argentino en la muestra Colección en diálogos, donde se resalta el trabajo de artístas emergentes del interior del país.

MARCO ofrece una interesante serie de León Ferrari.
MARCO ofrece una interesante serie de León Ferrari.

La artísta tucumana Lucrecia Lionti dialoga con obras de Iommi, Kosice, Vidal y Alonso, una trama interesante que sostiene los tintes naturales de las artesanas de Amaicha. 

Los videos tienen su centralidad con obras del programa Marco Arte Foco, con humor e ironía resalta especialmente la obra de María Sábato, de más de ocho minutos "Mecánica integral.Regatta Weekend, modelo 84". 



Temas

Dejá tu comentario