SOCIEDAD | arte

Duilio Pierri: un paseo por el pasado y el presente vívidamente coloreado

El artista presenta sus pinturas en la exhibición "Paradigmas de la reconquista. Más allá de la ilusión" desde el 29 de junio.

Duilio Pierri: El desembarco
Duilio Pierri: El desembarco

El Museo de la Reconquista de Tigre presenta un curioso recorrido vívidamente coloreado del pintor Duilo Pierri, que recorre desde el desembarco de Santiago de Liniers y termina en el hundimiento del crucero General Belgrano.

Otorgando participación en la lucha a criollos y a los pobladores originarios en la lucha independentista, pueblos que enfretaron a los incas y a los españoles.

Con un presente de persecusión a los pueblos mapuche, es un acierto de este artista presentar un acrílico como "La marcha forzada de Calchaquí", una maravillosa invocación a los guerreros valientes, de antes y de ahora. 

Las pinturas con personajes extraños "adoptan una forma vívidamente coloreada", según explicó en el catálogo Albertina Klitenik Espartaco.

Conocer el Museo de la Reconquista es uno de los actractivos de la zona, ya que se presentan en sus salas una singular síntesis de la historia natural y social de ese partido bonaerense.

La muestra "Paradigmas de la reconquista. Más allá de la ilusión" es una excelente invitación a desarmar los mitos nacionales como en la obra "Casino de oficiales en Malvinas". 

Pierri tiene una larga trayectoria en el exterior, en Estados Unidos, vivió en Nueva York donde se relacion{o activamente con Keith Haring, Francesco Clemente, Jean Michel Basquiat, Carl André y otros.

En 1985 participó del envío de Estados Unidos a la XVIII Bienal de San Pablo mientras que, en 1989 es representante argentino en la XX Bienal de San Pablo junto con Kuitca y Hlito.

Entre sus exposiciones individuales se destacan las de las galerías Van Riel y Zurbarán de Buenos Aires y, Cayman Gallery y Armageddon de Nueva York.

PARA AGENDAR 

"Paradigmas de la reconquista. Más allá de la ilusión"

29 de junio a las 12.30

Museo de la Reconquista de Tigre

Avenida Liniers 818, Tigre



Temas

Dejá tu comentario