Sociedad | arte |

Obras y fotografías de Marcos López se exponen en la Galería Del Barrio

El espacio de Costanera Sur se inauguró con una masiva participación de artistas locales, estudiantes y habitantes del barrio Rodrigo Bueno.

Cuando la tarde caía en Costanera Sur bajo una copiosa lluvia, este jueves, en la Galería Del Barrio, el público invitado se multiplicaba. "Es única", dijo una vecina. Y es que este nuevo espacio cultural de la Ciudad se abre paso dentro de la estructura que está en proceso de urbanización en el barrio porteño de Rodrigo Bueno.

La encargada de la comunicación María Mohora de Cardús aclaró por las redes sociales que la muestra de Marcos López es el empujón inicial.

Tanto fervor es comprensible, todo se hace a pulmón: "La Galería del Barrio es un espacio colectivo cuidado por los vecinos junto a un grupo de artistas locales y estudiantes del barrio que llevan adelante el Taller de Fotografía Solaris", explican en una breve gacetilla.

La actual Secretaria de Patrimonio Cultural, Valeria González, escribió sobre las obras de Marcos López: "No sería exagerado afirmar que la fotografía argentina de los noventa comienza en el año 1993, fecha en la cual Marcos López se vuelca al uso del color e inaugura la serie que pronto denominaría bajo el título genérico de Pop Latino".

Las fotografías de López forman parte de las colecciones del Museo Nacional de Arte Reina Sofía y el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León en España, la Fundación Daros-Latinamérica en Suiza, Quai Branly, entre otras colecciones públicas y privadas.

Invitacion Galeria del Barrio
Invitacion Galeria del Barrio

Desde el slogan del espacio "Esto no es una galería", el espectador está advertido que esta será una experiencia única que no la brindan otros lugares en Buenos Aires.

El lugar también es utilizado cuando no hay muestras para juegos de lotería de los vecinos, cartas, festejo de cumpleaños y bicicletero, entre otras actividades.

Desde la invitación con una frase con indicaciones de cómo llegar a la Galeria del Barrio y  la famosa banana pegada a la pared y vendido por 120.000 dólares de Maurizio Cattelan, que luego fue deglutida por otro artista en Art Basel Miami Beach, entramos a un gran desafío de romper con nuestras zonas de confort.

El citar la famosa obra de la banana y a la experiencia del artista neoyorquino de performance David Datuna, quien llegó al espacio de la galería parisina Perrotin y delante de un numeroso público que grababa y fotografiaba con sus celulares despegó la banana de la pared y se la comió, las obras que se exhiben en la Galería del Barrio, nos ponen en una espacio de humor y confraternidad.  

Temas

Dejá tu comentario