SOCIEDAD | arte

Verano 2020: todo para mirar de la mano de los mejores artistas

Centros, galerías, espacios e instituciones tienen una gran promoción para disfrutar.

Lemebel, Desnudo bajando una escalera
Lemebel, Desnudo bajando una escalera

Malba

La retrospectiva de Ernesto Neto. "El artista es una especie de chamán. Él trata con lo subjetivo, lo inexplicable, aquello que sucede entre el cielo y la tierra, con lo invisible. Desde ese lugar, consigue transportar cosas", afirma el artísta brasileño, que es uno de los nombres más destacados de la escultura contemporánea.

Malba, Ernesto Neto
Malba, Ernesto Neto

Calvaresi galería

"Entre el Cielo y la Tierra", de Stella Benvenuto, recupera el milenario arte del bordado como un refugio de la reflexión y el espíritu en un tiempo dominado por el vértigo, la tecnología y la violencia. Curada por Ana María Battistozzi, la exposición está integrada por veinte circunferencia de 50 centímetos de diámetro, siete obras textiles y cuatro móviles de reciente elaboració.

La galería está ubicada en Defensa 1136, San Telmo. De lunes a sábado de 12 a 18 y domingos de 12 a 17. Entrada libre y gratuita.

Tigre, Edgardo Madanes. Foto: Carlos Furman
Tigre, Edgardo Madanes. Foto: Carlos Furman

El Moderno

"¿Sentiste hablar de mí?""¿Sentiste hablar de mí?", la muestra en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Av. San Juan 350, San Telmo) Lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19. Sábados, domingos y feriados de 11 a 20. Martes, cerrado. Entrada general: $50.

Para preguntarse: ¿cuál es el límite entre el arte, la moda, el diseño y el escándalo? Sergio De Loof pone en jaque con irreverencia crítica y humor corrosivo lo que entendemos por arte.

Stella Benvenuto, Foto Cristina Galasso
Stella Benvenuto, Foto Cristina Galasso

Tigre

La curaduría de Diana Saiegh presenta "El Azar de Ser", de Edgardo Madanes, en Casa de las Culturas - Villa Carmen (Bartolomé Mitre 370, Tigre centro). Entrada libre y gratuita. Visitas guiadas de miércoles a domingos a las 16.

Stella Benvenuto, Foto Cristina Galasso
Stella Benvenuto, Foto Cristina Galasso

Fundación Proa

La muestra dedicada del escultor británico Anish Kapoor estará hasta febrero en avenida Pedro de Mendoza 1929, del barrio porteño de la Boca.

Sergio De Loof
Sergio De Loof

Proa 21

De jueves a domingo de 15 a 19, en avenida Pedro de Mendoza 2073, La Boca, se puede visitar "Yeguas del Apocalipsis", con instalaciones, videos y fotografías de Pedro Lemebel y Francisco Casas sobre las problemáticas de la memoria, las violencias y la represión.

Muestra Surge en La Boca
Muestra Surge en La Boca

Curada por Victor López Zumelzu, la muestra es un recorrido atractivo de la escena del arte chilena desde 1987 hasta 1997: "Sus acciones aún hoy son un texto abierto que nos seducen y nos llaman a la acción".



Temas

Dejá tu comentario