artistas | barracas | Talleres Abiertos

Artistas reciben al público en los talleres donde nacen sus obras

El edificio pintado por Pérez Celis, el Central Park, entre Herrera, California, Vieytes e Iriarte, realiza una gran fiesta este viernes con entrada gratis.

El viernes 26 de noviembre los artistas de Central Park recibirán al público desde las 17, con aforo, hasta las 21 en la novena edición de Talleres Abiertos, un evento en el que se podrá visitar los estudios, dialogar con los artistas y verlos trabajar.

Gustavo Fernández, fatotum de Central Park realizó con INFOnews una recorrida previa mostrando los cambios que hay en los talleres de los artistas y las nuevas incorporaciones como la colección Tedesco, que tiene varias salas de exhibición. Donde el público visitante va a ser recibido por la imagen inédita de Niní Marshall realizada por Annemarie Heinrich.

Este 2021 se incorpora la colección Esteban Tedesco, que se trasladó a Barracas. Habrá varias performances, actividades, espectáculos con cantantes líricos en el espacio de Arte Inclusivo.

Los artistas que abren sus talleres serán Antonio Seguí, Eugenio Cuttica, Eduardo Hoffmann, Cristina Schiavi, Eugenio Zanetti, Juan Lecouna, Mónica Van Asperen, Carlos Gómez Centurión, Marino Santamaría, Ana Candioti, Cecilia Duhau, Augusto Zanella, Daniel Corvino, Horacio Sánchez Fantino, Cecilia Ivancevich, Andrea Allen, Emilio Fatuzzo, Carlos Benavídez, Ernesto Arellano, Pepa Figueroa Cuellar, Mónica Tiezzi, entre otros.

"El humor, la prueba y error estuvieron siempre presentes en Clorindo"

También estarán abiertos los talleres de: Emilio Fatuzzo, Carlos Benavidez, Ernesto Arellano, Gabriela Antenzon, Ernesto Ballesteros, Lux Lindner, Alexis Minkiewicz , Hernán Marina, Rodrigo Díaz Merlis, Charlie Navarro, Eduardo Ocantos, Alejandra Mettler, Marcela Astorga, María Inés Domínguez. Mientras que la coordinación artística estará a cargo de Fernando Brizuela.

El edificio Central Park, ubicado entre las calles Herrera, California, Vieytes e Iriarte, fue construido en 1889. A comienzos del siglo XX fue sede de la Compañía General de Fósforos y más tarde la imprenta Fabril Financiera, en su momento la empresa gráfica más grande del país.

En 1989 el empresario Bernardo Fernández lo adquirió y lo transformó en un complejo de oficinas, depósitos y outlets de grandes marcas. El gran Pérez Celis dejó su impronta en su fachada e instaló su taller en el edificio y luego fueron llegando más artistas.

Dejá tu comentario